Los pequeños se traen de todo

Los jóvenes del Club de Esgrima Pisuerga comenzaron la temporada trayéndose de Burgos 1 medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Se disputó ayer  desde las 12’00 de la mañana en la sala de esgrima “El Plantío” de Burgos, el I torneo Regional para los más pequeños de Castilla y León. Los benjamines y alevines de la Sala de Esgrima de Burgos y del Club Esgrima Pisuerga de Valladolid, cruzaron sus armas en buena lid durante toda la jornada.

Los primeros en actuar fueron los benjamines, y en espada femenina las medallas fueron para las burgalesas, ya que el Pisuerga no presentó a ninguna de sus tiradoras. En espada masculina sí que hubo representación pucelana destacando el 5º puesto de Marcos Gutiérrez, con su compañero Víctor González en el puesto 10º.

En alevines la lucha fue bastante más intensa y en categoría masculina por parte del Pisuerga llegaban a octavos de final todos los integrantes de la expedición: Noé Bermejo, Mario Adeva, David Faget, Pablo Carrón y Pablo Ruiz. En octavos perdían David Faget, Mario Adeva y Pablo Carrón y continuaban merced a sus victorias Noé Bermejo y Pablo Nieto.

En cuartos de final, Noé Bermejo derrotaba al burgalés Martín por 10 a 8, pero Pablo Nieto perdía ante uno de los favoritos, el burgalés Mahamud por 4 a 10, terminando en el  5º puesto. Por su parte Noé derrotaba en semifinales al burgalés Herrero por 10 a 4 y se encontraba en la final ante Mahamud, cediendo por 5 a 10 y colgándose la medalla de plata.

En categoría femenina alevín dominio incontestable del Pisuerga que colocó a 3 tiradores entre las 4 medallistas. Andrea Losada, Ana Guijarro, Jimena Hernández y Eva González pasaban claramente a cuartos de final. La mala fortuna quiso que Ana Guijarro y Jimena Hernández tuvieran que luchar por semifinales con victoria in extremis para Guijarro por 10 a 9. Eva González por su parte derrotaba a la burgalesa Graces por 10 a 7 y Andrea Losada hacía lo propio ante Arias por 10 a 7.

En semifinales, Ana Guijarro no podía con la burgalesa Rodríguez perdiendo por 5 a 10, teniendo que conformarse con el bronce, al igual que su compañera Eva González que cedía ante su amiga Andrea Losada por 4 a 10. En la final, Andrea Losada representando al Pisuerga  dio toda una lección de esgrima derrotando a la burgalesa Rodríguez por 10 a 1 y colgándose el oro. El álbum de Yonier.

Clasificación final M-10 masculino.
Clasificación final M-12 masculino.
Clasificcación final M-12 femenino.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.