Mödling, sin suerte

No hubo suerte otra vez más, y la expedición del Dismeva desplazada a la Copa del Munod Junior de Espada Femenina de Mödling, ciudad cercana a Viena, no cumplió con los objetivos previstos y volvió de vacío.

La prueba contaba con 130 tiradoras de Austria, Francia, Alemania, Rusia Italia, Rumanía, Hungría, etc, en fin las tiradoras más fuertes del panorama internacional. Aún así, Macarena se empleó a fondo en la poule, con una esgrima irregular, pero con su calidad consiguió vencer 4 asaltos y perder 2, lo cual le otorgaba el nº 48, la mejor posición de las españolas presentes. Carla Martínez por su parte estuvo fuera de la competición y solamente logró una victoria que la dejaba fuera de los cruces. Su juventud y falta de experiencia a este nivel, le están jugando malas pasadas, pero tendrá que asimilar pronto todo para futuras oportunidades.

Macarena entraba en el cuadro de 128 ante una rival teóricamente inferior, la alemana Reimer y ante la sorpresa de su entrenador, el asalto fue un puro despropósito, con premura, sin pensar en las acciones, lo cual la llevó a una inesperada derrota por 7 a 15 en 2’ y 40 segundos. Otra oportunidad perdida para lograr los puntos necesarios para integrar la selección nacional que acudirá a Moscú en abril y ya van 3. Una profunda reflexión se impone, ante estas actuaciones sin explicación aparente. La calidad que atesora Macarena debe encontrar su salida y el equilibrio psicológico también, para conseguir una regularidad que esta temporada brilla por su ausencia.
Esperemos que lo consiga pronto.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.