Dóra CAMPEONA y Yonier SUBCAMPEÓN

Fin de semana redondo para Dismeva con la victoria de Dóra Kiskapusi en Valencia y el subcampeonato de Yonier Pérez en Logroño. No pudo empezar mejor el año a nivel absoluto en categoría masculina y femenina en los Torneos nacionales de Liga de División de honor.Comenzaron las chicas en Valencia con una menor delegación del Dismeva debido a los exámenes universitarios, con Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Macarena Centenera, Lorena Núñez, Laura Gutiérrez y Carla Martínez. Depués de la poule, Macarena pasaba inmaculada con 6 victorias y el nº 2 en el cuadro, Dóra con 1 derrota y el nº 7, Carla con el nº 24, Susana con el 45 y Lorena con el nº 54. En el cruce de 64, cayeron Susana Blanco y Lorena Núñez, con sus compañeras clasificadas ya en 32 debido a sus números.

Contra todo pronóstico, Macarena cedía en un extraño asalto ante Martín Castillo de la SAMA por 8 a 15 terminando en el puesto 17, Carla Martínez perdía también ante la valenciana Alonso por 10 a 15, acabando en el 25, pero Dóra, después de muchos problemas externos quería desquitarse y ganaba a su antigua compañera Steinberg por 15 a 5. En octavos, llegó el bache ante Livezeanu a la que ganó in extremis por 15 a 14, pasando a cuartos donde se deshizo de Martín Castillo por 15 a 12, entrando en semifinales. A partir de ahí no hubo dudas y en la semifinal se impuso a Saucedo por 15 a 11 y en la final dio lo mejor de si misma para ganar con autoridad ante la madrileña Peña por 15 a 8, proclamándose campeona del Torneo Nacional de Valencia por segundo año consecutivo.

Los chicos por su parte en la jornada inaugural del Torneo de Logroño no tuvieron tanta suerte. Con Yonier Pérez y Marcos García ya clasificados por ranking para la Fase Final del domingo, los demás se presentaban con el objetivo de lograr una de las 32 plazas de acceso en la fase inicial del sábado. Con 120 tiradores en la lucha, solamente Gonzalo García conseguía el objetivo y se colaba entre los 32 mejores.

En la Fase final del domingo con 56 tiradores totales, en la poule Marcos García ganaba 5 asaltos perdiendo 1 y lograba el nº 8, Yonier Pérez perdía 2 asaltos y lograba el nº 17, y Gonzalo García perdía 3 y lograba el nº 22. Todos ellos por su puesto entraban directamente en el cuadro de 32. Aquí Marcos García vencía a Axel Pérez de Barcelona por 15 a 8, Yonier Pérez ganaba a Guillem Manzanares por 15 a 14, pero Gonzalo García no podía con el madrileño Cubells perdiendo pro 8 a 15 y terminando en el puesto 25.

En octavos, Marcos García vencía al ampostí Ruiz en un buen asalto por 15 a 10 y Yonier hacía lo propio ante el valenciano Bargués por 15 a 10. La mala fortuna hizo que en cuarto,s luchando por entrar en las medalla,s se tuvieran que enfrentar los dos del Dismeva con victoria para Yonier por 15 a 12 y relegando a Marcos García al 6º puesto. En la semifina,l Yonier vencía al madrileño Moratilla  por 15 a 10 y en la gran final no podía con el internacional español Roselló, perdiendo por 13 a 15 y teniendo que conformarse con la medalla de plata.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Que nadie ha comentado nada, pero estamos terceros por clubes en espada masculina. A ver si continuamos así hasta final de temporada!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.