Macarena, la mejor española

Fin se semana que comenzó con buen pié gracias a Macarena Centenera en la Copa del Mundo Junior, pero que se fue torciendo en el regional junior y cadete masculino y que se complicó del todo en el Ranking Senior de la Liga nacional de Espada Femenina, donde no se cumplieron ninguna de las expectativas.

En la Copa del Mundo Junior de espada femenina, con un total de 91 tiradoras de toda Europa, las del Dismeva comenzaron con diferentes registros. Así Macarena Centenera vencía 5 asaltos y perdía 1 lo que le daba un buen nº 16; Laura Gutiérrez, Carla Ajeno y Teresa Delgado solamente hacían 2 victorias, pasando al cuadro las dos primeras y quedando fuera Delgado, al igual que Carla Martínez sin victorias en su casillero.

En el cruce de 128, tanto Carla Ajeno, como Laura Gutiérrez cayeron en sus asaltos, con la mala noticia añadida de la lesión en la rodilla de Ajeno que la impediría competir al día siguiente. Solamente quedaba Macarena Centenera con el objetivo claro de entrar en la final de 8 y así dar un paso de gigante en su aspiración por ir al Campeonato del Mundo de este año.

En el cruce de 64, se imponía a García del Europeo por 15 a 9 y en el cuadro de 32 a la italiana Beroli, con más complicaciones de las previstas, por 15 a 13. En el cuadro definitivo de octavos, la esperaba un hueso muy duro de roer, la rumana Tataran, y el asalto no comenzó como se esperaba. En un abrir y cerrar de ojos la rumana ganaba por 5 a 1 y en el segundo período por 8 a 2. Ahí apareció la gran Macarena que, remontando tocado a tocado, se colocó 10 a 12. Otro arreón de la rumana que se puso 14 a 11 y a falta de un tocado y volvió a aparecer Macarena con todo el pabellón volcado (era la única española que permanecía en competición) para empatar a 14. Solo faltaba un tocado y con gran decisión Macarena fue a por él, pero no pudo ser y Tataran consiguió encender la luz y llevarse la victoria ante la gran desilusión de toda la delegación española y del Dismeva. De todas formas, buena actuación con un 15º puesto final. Clasificación final.

Por la tarde les llegaba el turno a los junior y cadetes del Dismeva en su primer Torneo regional y ninguno cumplió con sus posibilidades, llevándose la victoria en ambas categorías la Sala de Esgrima de Burgos que pegó un repaso impresionante a la cantera del Dismeva. Finalmente en el cuadro de 8 terminaron 6º Miguel Pírez y 7º David Alarcia. Es lo único que podemos destacar. Clasificación final.

En la jornada del domingo llegaba la 2º cita de las chicas del Dismeva , con todo el equipo al completo, salvo Carla Ajeno que con un esguince de rodilla no pudo tomar parte en el II Torneo de la Liga Nacional Senior de Espada Femenina. La prueba tenía la dificultad añadida de contar con la presencia de rusas, rumanas y suizas que se quedaron a competir después de la Copa del Mundo.

La cosa no pudo ir peor. Después de la poule, Laura Gutiérrez ganaba todos sus asaltos y pasaba al cuadro con un excelente nº 9; Andrea Martín perdía 1 asalto y pasaba con el nº 18, Dóra Kiskapusi, irreconocible, perdía 2 asaltos , al igual que Macarena, Teresa y Susana lo que les daba números intermedios. Después con 3 y con dos victorias Gracia Horno, que volvía a la competición, Carla Martínez, Judit Ruiz, María Martín y Lorena Nuñez, quedando fuera Gina Jolín.

En el cruce de 128, se despedían Lorena y María, pasando todas las demás. En el cuadro de 64, llegó la debacle quedándose, contra pronóstico, por el camino Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Judit Ruiz y Andrea Martín. Pasaron adelante Teresa Delgado, Laura Gutiérrez, Carla Martínez y Susana Blanco. Y aquí se terminó la gasolina. En el cuadro de 32, Laura Gutiérrez perdía ante la burgalesa García por 9 a 15, terminando en el puesto 19; Teresa Delgado ante la madrileña Espinosa por 11 a 15 terminando 22, Susana Blanco ante la alemana Dunholter por 9 a 15, terminando 23; Gracia Horno ante la suiza Graff por 13 a 15, terminando 27, y Carla Martínez ante la madrileña Mantecón por 13 a 15 terminando 30. Mal día para el equipo femenino que esperemos que remonté el vuelo de cara al año nuevo. Clasificación final.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.