Burgos acoge sendos campeonatos

Como ya ocurriera hace dos fines de semana, Burgos, esta vez la capital, acoge de nuevo diversos campeonatos desde la categoría regional hasta la internacional.

El sábado comienza con la Copa del Mundo «Ciudad de Burgos» en categoría Junior para las féminas. El Dismeva estará representado, según la clasificación en el ranking, por las juniors Teresa Delgado, Macarena Centenera y Laura Gutiérrez . Como cadetes: Carla Martínez y, como cupo de organización, acudirá Carla Ajeno. La competición contará con 90 tiradoras de 17 paises entre los que destacan Italia, Rumanía, Rusia, Estonia y Suecia. La cita se antoja, como siempre, muy importante de cara a las posibilidades de las tiradoras del Dismeva de obtener una plaza para los grandes torneos internacionales, lease Campeonato de Europa y Campeonato del Mundo. Para ello deberán entrar , como mínimo, en el cuadro de 16, y entrando en la final de 8 tiradoras tendrían prácticamente asegurada su plaza dentro del Equipo Nacional español.

Como siempre las dos tiradoras con más posibilidades por calidad y experiencia serán Teresa y Macarena que si están centradas y con la confianza suficiente, seguro que podrán luchar por ese objetivo que ya han conseguido con anterioridad. La concentración deberá ser máxima puesto que a este nivel despiste se paga muy caro. La poule marcará sus posibilidades en la prueba. La cita el sábado por la mañana en el polideportivo El Plantío a partir de las 08’30 horas.

Por la tarde se celebrará el primer torneo regional M-17 y M-20 de espada masculina. Los puntos obtenidos serán muy importantes, ya que al haberse reducido el calendario regional, solamente tendrán dos pruebas para clasificarse para el Campeonato de Castilla y León. La cita por la tarde a partir de las 16’00 h.

Ya en el domingo tendrá lugar el Torneo Nacional de Ranking de espada femenina, al que se unirán a las juniors y cadetes anteriores, Susana Blanco, Dóra Kiskapusi, María Martín, Lorena Núñez, Georgina Jolín, Judit Ruiz y Andrea Martín. Las opciones de alcanzar vuelven a ser muy grandes ya que Dóra Kiskapusi está totalmente recuperada de sus problemas físicos, contando con las opciones también de Susana Blanco y Macarena Centenera, que ya ganó el oro en Valladolid.
La cita también es muy importante de cara al ranking nacional de clubes en el que Dismeva se encuentra en la primera posición y debe mantener ese lugar de privilegio a toda costa. La cita el domingo a partir de las 8’30 h.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.