Continuan las medallas

No ha podido comenzar mejor la temporada para las categorías inferiores del Dismeva que se han traído de Amposta una plata,  un bronce y dos 5º puestos en junior y cadete, demostrando que el club no para de crecer a pesar de las dificultades económicas que afectan a su actividad.

La delegación del Dismeva viajó con 21 componentes a Amposta para intentar lograr subir al podio en categoría junior y cadete de espada masculina y femenina, y lo logró ampliamente en categoría femenina, donde la actuación del equipo fue especialmente buena , a pesar de faltar la guinda del triunfo final.

El sábado se disputaba la categoría junior con 149 tiradores, incluido el equipo portugués, y la actuación de los del Dismeva fue decepcionante. Así después de las poules ,solamente cumplía el cadete Yáñez que pasaba al cuadro con el nº 22 con ciertas posibilidades, no cumpliendo con su calidad Miguel Pírez que se situó el 32 y todos los demás por encima de ese puesto.

En el cruce de 128, cayeron las primeras unidades del Dismeva, pasando al tablón de 64 David Alarcia que perdía ante el madrileño Ezcurra, Salvador Díaz que también caía ante Barbas, Alberto Santos ante el catalán Heredia; Miguel Pírez, incomprensiblemente, perdía ante el madrileño Mato, y solamente se salvaba el cadete Adrián Yáñez que derrotaba al madrileño Ballesteros por 15 a 13. En el cruce de 32,  ya no pudo con su rival, el madrileño Surano ,perdiendo por un ajustadísimo 14 a 15 y terminando en un espléndido 23º puesto.

Totalmente diferente fue el desempeño de las chicas del Dismeva que comenzaron la competición de forma arrolladora entre las 103 participantes, incluida también la selección portuguesa, y después de la poule dejaban bien claras sus intenciones,  ya que pasaban al cuadro Carla Martínez con el nº 2, Carla Ajeno con el nº 4 y Macarena Centenera con el nº 11, quedando sus compañeras más retrasadas.

Las más jóvenes caían en el cruce de 128, y en el de 64 María Martín perdía ante De la Mota por 10 a 15, la jovencísima de 13 años Inés Martín ante la catalana Enciso y Laura Gutiérrez ante la madrileña García. Las demás pasaban adelante con victorias para Judit Ruiz, Carla Ajeno, Carla Martínez, Macarena Centenera y una espléndida Teresa Delgado que derrotaba ala portuguesa Bonito por 15 a 14.

En el cuadro de 32 seguía el festival con victorias para Delgado, Centenera y Martínez y derrotas de Ajeno y Ruiz. En el cruce de octavos ,las 3 cumplieron y Macarena Centenera derrotaba a la madrileña Arrizabalaga por 15 a 9, Teresa Delgado a la también madrileña García por 15 a 10 y Carla Martínez a la catalana Jiménez por 15 a 11, las 3 ya estaban en cuartos. Como siempre, los números de entrada decidieron que Delgado y Martínez se tuvieran que jugar un puesto en semifinales con victoria para Teresa por 15 a 10, mientras Macarena derrotaba a la burgalesa Pérez por 15 a 9, con la mala fortuna de hacerse daño en la espalda. En semifinales más mala pata y Macarena y Teresa se jugaban la plaza en la final, con Macarena disminuida , la victoria fue para Teresa por 15 a 11.
En la gran final, la madrileña Peña, y un asalto extraño con prioridad incluida dio la victoria a Peña por un engañoso 10 a 4, ya que el tiempo normal terminó con 2 a 1. Al final, plata, bronce y 5º puesto para las juniors.

En categoría cadete, el domingo, las cosas no fueron tan bien, pasando factura a los componentes del Dismeva el gran cansancio acumulado en la jornada anterior (12 horas en las pistas), y lo único destacable una vez más fue la gran actuación de Adrián Yáñez que a punto estuvo de entrar en la gran final perdiendo el cruce de octavos ante el granadino Vilchez por 14 a 15 y terminando en un excelente 10º puesto.

En categoría femenina, destacable actuación de la joven Inés Martín que volvió a demostrar todo su potencial al terminar en el puesto 16 al perder el cruce de octavos ente la burgalesa García por 8 a 15, mientras que Carla Ajeno perdía el cruce de octavos ante la madrileña García por 15 a 13 terminando en el 11º puesto. Carla Martínez vencía en octavos a la madrileña Sureda por 15 a 8 y en cuartos de final perdía por dos errores infantiles ante la portuguesa Cardoso por 10 a 8, terminando en el 5º puesto final.

Como resumen podemos decir que las chicas del Dismeva siguen estando en lo más alto del panorama nacional, mientras los chicos deben trabajar mucho más duro para ir acercándose poco a poco a la élite nacional donde están sus compañeras.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Bueno, bueno, vamos por el buen camino. Sobre todo las chicas, que están que se salen y que todas están tirando «palante» para ser las mejores y llevarnos a lo mas alto. Enhorabuena chicas!
    Un aplauso especial para Macarena, Teresa y Carla Martínez que hicieron un junior perfecto, a pesar de la falta de entrenamiento de Teresa, de los dolores de espalda de Macarena y la falta de confianza de Carla que se salió y volvió por sus fueros. Mención especial a nuestras «nuevas» Judit y Carla que han puesto la primera piedra de su progresión. Y Por encima de todas nuestra pequeñaja Inés que hizo dos competiciones espectaculares. Solo nos faltó rematar!
    Los chicos tienen mucho que mejorar y se lo hemos dicho muchas veces; si el trabajo en la sala no es serio, intenso, concentrado, exigente, reflexivo y ambicioso, no podremos conseguir nada. Solamente se salva Adrián que, a pesar de su mano lesionada, hizo dos muy buenas competiciones ¡Sigue así!
    No están dando el máximo de si mismos y por ahí no vamos a conseguir nada. ¡Vamos chicos que hay tiempo para reaccionar!

  2. Enhorabuena à todos y sobre todo à todas!!! Asi me Gusta mis niñas ;0))) os deseo todavia mas medallas durante toda la temporada y chicos como lo dice Moncho à entrenar mas que capacidad no os falta…. ;0))))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.