Centenera ORO y Kiskapusi BRONCE

No pudo comenzar mejor la temporada oficial para el Dismeva con el primer oro a cargo de Macarena Centenera que se impuso en el I Torneo Nacional de Ranking de espada femenina en categoría absoluta, disputado ayer en el Polideportivo Lalo García. La acompañó en el podio su compañera Dóra Kiskapusi con el bronce.

En la competición con 82 tiradoras presentes, las del Dismeva comenzaron con muy buen pie , ya que después de las poules todas ellas pasaban al cuadro de eliminación directa. Con el nº 1 llegaba Macarena Centenera, con el nº 2 Dóra Kiskapusi, con el nº 5 Susana Blanco, nº 18 Laura Gutiérrez, nº 26 Carla Ajeno, nº 29 Teresa Delgado, nº 34 Carla Martínez, nº 37 Andrea Martín, nº 46 Judit Ruiz, nº 57 Alicia González, con el 60 Gina Jolín y con el 61 Lorena Nuñez.

El cruce de 64 ya apeaba a casi todas de la competición, superándolo sólo  Macarena, Dóra y Susana. En dieciseisavos, las tres mosqueteras vallisoletanas continuaban con su camino: Macarena Centenera vencía en un duro asalto a Damas de Madrid por 15 a 13, Dóra Kiskapusi vencía a la catalana Enciso por 15 a 11 y Susana Blanco  a la riojana García por 15 a 9, pasando las 3 a octavos. Aquí ya se deshacía el trío ya que Susana perdía ante la madrileña Fernández por 7 a 15, finalizando en el 9º puesto. Mientras tanto, Dóra Kiskapusi derrotaba  a la madrileña Cisneros por 15 a 4 y comenzaba a dar síntomas de agotamiento y deshidratación. Por su parte Macarena continuaba con victoria ante la burgalesa García por 15 a 7.

Con la dos en cuartos, Dóra aplastaba a la burgalesa Pérez por 15 a 1 intentando gastar las menos fuerzas posibles y Macarena derrotaba a la alemana Dunholter por una ajustado y emocionante 15 a 14, entrando ambas en semifinales. En el cuadro de honor, Dóra ya no pudo superar su estado físico y a pesar de luchar hasta el final, terminó perdiendo ante la madrileña Martín por 12 a 15  y con un bronce al cuello que tiene muchísimo mérito ya que demuestra la capacidad de sufrimiento de la del Dismeva.

La cara de la moneda la ofrecía Macarena que continuando con su exhibición de esgrima completa vencía a la catalana Benedicto por 15 a 9, plantándose en la final con todo merecimiento. Aquí fue dominadora absoluta. Con una grada totalmente entregada, Macarena dominó en todo momento a Martín desde el primer período en el que ya ganaba por 4 a 1; en el segundo, cambiando constantemente de táctica, dejo el asalto visto para sentencia con 14 a 9 y en el último período colocó el tocado nº 15 que le daba el título en su casa: Campeona del I Torneo Nacional de Ranking Absoluto y medalla de Oro.

Toda la competición

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.