Concentración de Espada Femenina

Desde el martes 11, y hasta el fin de semana, se está desarrollando la primera CONCENTRACIÓN DE ESPADA FEMENINA en el Centro de Tecnificación Río Esgueva, siguiendo el nuevo Plan Nacional para la Espada Femenina de la Real Federación Española de Esgrima.

Esta es la primera concentración de la temporada que forma parte del Plan Nacional para la Espada Femenina que se ha puesto en marcha con el objetivo claro de crear una estructura fuerte y en el futuro una Selección Nacional estable. La concentración desarrollará su trabajo en sesiones de mañana y tarde con video, charlas y entrenamientos físicos y técnicos, terminando con la disputa del Torneo Nacional de Ranking que se celebra en el Polideportivo “Lalo García “ el próximo sábado día 15.

Están trabajando 19 tiradoras llegadas de los clubes más importantes de España, de entre 15 hasta 22 años, seleccionadas por el Comité Nacional Técnico  de la Federación Española y que están a las órdenes de las entrenadoras Ileana Duarte, Helena Torrecilla y Carolina Sancho, encargadas de desarrollar todo este proyecto.

El Centro de Tecnificación de Castilla y León, con la inestimable ayuda de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, han puesto todos los medios a su alcance para el éxito de este proyecto, contando con la confianza de la Federación Española con la que ya se ha colaborado en diferentes ocasiones y que seguirá contando con Valladolid como sede para futuras concentraciones.

Por parte del Dismeva están convocadas Teresa Delgado, Macarena Centenera, Carla Martínez, Carla Ajeno y Judit Ruiz, que deberán aprovechar al máximo esta experiencia y sentar las bases para que se siga contando con ellas dentro de este proyecto a 4 años vista. También participará en las sesiones Dóra Kiskapusi para elevar el nivel de estas jóvenes tiradoras y de cara a preparar también el I Torneo nacional de Ranking de la temporada que se disputa el sábado.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.