Llega la «reina»

El sábado día 2 se disputará el Campeonato de España Absoluto en Alcobendas. El Dismeva Valladolid Club de Esgrima compite en la prueba de espada femenina por equipos y en las individuales de espada masculina y femenina. El equipo absoluto femenino del Dismeva, compuesto por Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Susana Blanco y Andrea Martín, persigue subir a lo más alto y revalidar el título de Campeón de España conseguido en 2010.

Marcos García será el único representante del Dismeva en la competición individual de espada, que empezará a las 9.00 horas del sábado. Macarena Centenera y Susana Blanco desenvainarán también a las 9.00 en la lucha por la prueba individual femenina. A las 16.10 horas, y finalizada la competiciones individuales, Centenera y Blanco se unirán sus compañeras del Dismeva, Kiskapusi y Martín, y se batirán en la prueba grupal.

Marcos García y Macarena Centenera consiguieron su clasificación directa para el Campeonato de España al colocarse entre los 6 mejores tiradores del Ranking Nacional. Susana Delgado se ganó el billete al colgarse uno de los bronces en la Fase Nacional de espada femenina del 4 de junio. El equipo femenino del Dismeva, vigente Campeón de España, no decepcionó y obtuvo el pase directo al coronar con el primer puesto el Ranking de Clubes.

El Campeonato de España Absoluto, a las tres armas (espada, florete y sable), masculino y femenino, individual y por equipos, se desarrollará de manera simultanea en el en el pabellón central y el pabellón auxiliar del polideportivo José Caballero de la localidad madrileña. Las competiciones por equipos se decidirán entre los mejores 4 equipos de cada arma y sexo, y las pruebas individuales entre 24 tiradores clasificados de cada categoría, salvo en florete femenino, donde la prueba se decidirá entre 20 tiradoras.

Los duelos de este deporte tradicional, el único olímpico de origen español, contarán en la presente edición con la ayuda de las nuevas tecnologías. En las competiciones individuales desde cuartos, y en las finales por equipos, los tiradores podrán recurrir al vídeo-arbitraje, un sistema que les ayudará a verificar la validez de tocados en caso de disputa. Los aficionados del Dismeva pueden conocer de forma anticipada desde el viernes los grupos de las ‘poules’ desde Internet, seguir en directo por ‘streaming’ la competición, o conocer los resultados a través de la página web oficial del campeonato de Alcobendas. Las ceremonias de entrega de medallas de la última y gran competición nacional de la temporada tendrán lugar desde las 14.30 horas, para las pruebas individuales, y desde las 19.00 horas, para las pruebas por equipos. MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS

Publicado en Competiciones.

10 Comentarios

  1. Susana elimina a Cristina Alonso del Sav-V, 15 a 11, y pasa al tablón de 8, se enfrentará a Marta Espinosa de los Monteros del Cee-M (3ª clasificada en la previa), para pasar a semifinales y tener medalla, mucha suerte Susana

  2. Susana cae en el tablón de 8 ante Espinosa 10 a 15 y pese a hacer un estupendo combate no pasa a semifinales. Habrá que esperar al equipo femenino.

  3. El dismeva se enfrenta a la SAMA en la lucha por el bronce, el oro y la plata se deciden en el combate CEE Y SAV

  4. El Dismeva VCE no deja escapar el bronce en una final muy ajustada, 43 a 42, contra la SAMA, bronce para el equipo femenino al final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.