Tres oros y una plata

La cantera de la esgrima provincial consigue tres oros y una plata en el Criterium Nacional de espada masculina y femenina M 10 y M 12 de Pinto,  celebrado el domingo. Los oros de Marcos Gutiérrez y Andrea Losada, del Club de Esgrima Pisuerga en las categorías para menores de 10 años, y la plata de Noé Bermejo y el oro de Irene Losada del Pisuerga y el Dismeva, en las categorías de los menores de 12 años, fueron los resultados más destacados para los vallisoletanos.

Las hermanas Andrea e Irene Losada, del Pisuerga y del Dismeva, volvieron a hacer gala de su categoría en el Criterium Nacional de Pinto. Andrea, que renovó la medalla del año pasado en la prueba de M-10, e Irene Losada en M-12, cierran la temporada, a falta del último provincial, de la mejor manera, sumando sus dos oros a los ya conseguidos en los torneos regionales de este año.

Los tiradores del Pisuerga  Marcos Gutiérrez, habitual de los torneos de esgrima escolar, y Noé Bermejo, asiduo a subirse al podio en los provinciales y regionales, con el oro del primero y una plata del segundo, recibieron una excelente gratificación por el trabajo sostenido que vienen realizando en  M-10 y M-12.

Pero no todos podían ganar en la fiesta del domingo de la esgrima nacional para las categorías de benjamines y alevines celebrada en Pinto. David Faguet, Pablo Nieto y Martín de la Calle entre los benjamines menores de 10 años, y Daniel Alarcia y Guillermo Nieto, del Pisuerga, entre los alevines menores de 12, se quedaron a un solo paso de las medallas, pese a haber realizado una excelente poule, y se volvió a oír la famosa cita del refundador de Los Juegos Olímpicos, Pierre de Cubertin, que aseguraba que lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, ya que lo esencial en la vida no era el éxito, sino el esfuerzo por conseguirlo.

La participación de los 18 jóvenes procedentes tanto de los dos clubes vallisoletanos como de la esgrima escolar, entre los 300 que se reunieron en la competición de espada del domingo y el total de 700 participantes que se reunió el fin de semana, es muy satisfactoria en su conjunto. Las pruebas, que en su tercera edición llevan el lema ‘¿Cuándo dejaste de hacer esgrima?’, retransmitidas en directo desde Internet, lejos de perseguir la categoría competitiva de los campeonatos de España, son la fiesta del entusiasmo y del talento entre los tiradores más jóvenes.

Tanto los organizadores, como los entrenadores de los chicos y chicas del Dismeva, Pisuerga y esgrima escolar, Dóra Kiskapusi y Yonier Pérez, y los familiares de los jóvenes deportistas desplazados a la localidad madrileña, se muestran satisfechos por los logros y el trabajo de sus pupilos. Parafraseando al entrenador del boxeador Tyson, Cus D’Amato: lo primero es transformar la chispa en una llama, los fuegos y los incendios incontrolables, si nacen, es mejor dejarlos para más tarde.

Todos los resultados

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.