Cita Nacional para los más peques

El próximo domingo 19 de junio se celebrará el Criterium Nacional M-10 y M-12 de espada masculina y femenina en la madrileña localidad de Pinto. La esgrima vallisoletana estará representada con 18 tiradores del Club de Esgrima Pisuerga y del Dismeva Valladolid de Club de Esgrima, además de entrenadores y familiares de los participantes.

Las pruebas de espada para los menores de de 10 y 12 años, que tendrán lugar el domingo, un día después de las competiciones homólogas de sable y florete en el Polideportivo Príncipe de Asturias del municipio de Pinto, lejos de tener un carácter eminentemente competitivo, tienen como objetivo motivar e incentivar a la cantera nacional de la esgrima entre benjamines y alevines también en esta arma y, a su vez, convertirse en una fiesta familiar con motivo de la proximidad del fin de temporada para dichas categorías. Si el año pasado la competición a las tres armas alcanzó la cifra de los 700 inscripciones, en 2011, con el irónico lema ‘¿Cuándo dejaste de hacer esgrima?’ se pretende evidenciar la pervivencia del auge de la esgrima entre los más pequeños más allá del llamado ‘efecto Pirri’, el culmen del interés mediático por la esgrima tras la obtención del bronce olímpico en Pekín 2008.

A la fiesta, que empezará tras la llamada a las 9:30 para los M-12 y a las 13:30 para los M-10, asistirán a los ya asiduos a la cita, como los hermanos Nieto o las hermanas Losada, del Dismeva y del Pisuerga, entre otros muchos rostros conocidos de los podios regionales, y debutantes y futuras promesas procedentes de la esgrima escolar y de la escuela de esgrima vallisoletana que, tal vez, en el futuro, respondan, más de una vez, como el medallista José Luis Abajo, cuándo empezaron a practicar la esgrima.

3 comentarios en “Cita Nacional para los más peques”

  1. Mucha suerte a todos… Y sobre todo a disfrutar…. Solo se puede ganar disfrutando y asi poder disfrutar de la victoria…. ;0)

  2. Tres oros y una plata, enhorabuena a los premiados y a los que no pudieron conseguirlo, muchos habeís estado muy cerca!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio