No pudo ser

El fin de semana se celebró en Valencia la Fase Nacional Absoluta de Espada masculina, valedera para obtener las 8 últimas plazas individuales y la última por equipos para el Campeonato de España Absoluto de Espada Masculina. El Dismeva, que no pudo hacerse con ningún billete más en la competición.

No pudo ser. En la mañana del sábado 11, los del Dismeva no brillaron ni bajo el sol de Valencia y no consiguieron premio a sus esfuerzos. La competición individual, que reunió a 87 tiradores de toda España, se presentaba a la postre, como una lucha dura por los únicos 8 billetes clasificatorios. De la complicación de la prueba, en la que concurrieron muchas de las mejores espadas del país, pronto lo atestiguaría el tirador del Dismeva Diego Ortiz, que se quedó en las poules tras recorrer más de 500 Km. Fernando Calleja, tras regresar Campeonato de Europa y superar una lesión, y Gonzalo García, sí pasaban y se colaban la mitad superior de la tabla provisional para los cruces al vencer ambos 4 de los 5 combates. Sus puestos 17º y 8º en la clasificación provisional servían para esperar unas eliminatorias en los cruces de 64 a priori asequibles. Félix Santos y Adrián Yáñez, por el contrario, superaban el primer corte, pero se situaban en la zona peligrosa, en mitad inferior de los 69 clasificados, pese a vencer de forma respectiva en 3 de los 6 y 3 de los 5 duelos iniciales.

El cruce de 64 deparó la eliminación de Santos, que perdía 8 a 15 ante Ortiz, de Alicante, y de Yáñez, que no pudo con el barcelonés Checa, de la Sala de Armas de Montjuïc (7 a 15). Gonzalo García y Fernando Calleja fueron los únicos en pasar a la ronda al imponerse García al maño Alcaine por 15 a 9, y Calleja a Gavalda, de Toledo, por 15 a 13. En el cuadro de 32 fue el definitivo para los dos supervivientes del Dismeva. Calleja fue eliminado por Rami, del Europeo de Esgrima, 7 a 15, (obteniendo la mejor clasificación final de grupo, con el puesto nº17) y Gonzalo García, con la suerte esquiva, no pudo asestar el tocado definitivo en su duelo contra el local Castellese, y cayó por la mínima, 14 a 15, despidiéndose con el puesto 22 (Castellese terminaría 6º en la clasificación final). El Europeo de Esgrima fue el claro ganador de la jornada, pues fue el único club en obtener 2 billetes en la Fase, además con los dos finalistas Gurinenko y Pereira, que lucieron sus galardones de campeón y subcampeón bajo el sol de Valencia.

El domingo 12 se decidía la competición por equipos. El grupo del Dismeva, formado por Fernando Calleja, Gonzalo García, Yonier Pérez y Marcos García, se enfrentaba en la primera ronda al equipo favorito, el de la Sala de Armas de Montjuïc. El combate, muy igualado, se inclinaba por la mínima, 44 a 45, a favor de los barceloneses. Los catalanes, subcampeones de la Fase, perderían en la final contra el equipo del Club Recreativo de Alcobendas. El Dismeva, pese a no obtener en Valencia ningún billete más para el Campeonato de España, contará con representación masculina en la prueba individual que se disputará en Alcobendas el 2 de julio de la mano de Marcos García, clasificado entre los mejores del Ranking Nacional.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.