Martín a un paso de las medallas

El sábado se disputó en la localidad madrileña de Morazarzal el Campeonato de España M-15. El Dismeva Valladolid Club de Esgrima desplazó a la gran cita a sus tres tiradores menores de 15 años clasificados: Inés Martín, Alberto Santos y Alejandro Martín.

Inés Martín inició la competición individual femenina con los nervios del debutante. Tas perder dos combates en la ronda preliminar por un tocado de diferencia, la jovencísima tiradora del Dismeva sólo encontró la victoria en el último combate y finalizó la prueba en el puesto 20.

En la competición individual masculina de espada, Alejandro Martín realizó una poule con mucha intensidad y demostró por qué es el actual Campeón de Castilla y León. El del Dismeva, tras vencer con autoridad a todos los tiradores de su grupo, pasó la ronda previa con el nº 1 en la clasificación provisional. Alberto Santos, por su parte, también mantuvo un alto nivel competitivo, ganó tres de los cinco asaltos y pasó con nº 12.
Tras las poules llegaba el momento de las eliminatorias directas entre los 16 tiradores clasificados. Tras un duelo intenso, Alberto cayó 12 a 15 ante uno de los favoritos, Andreu, de Amposta. Alejandro siguió con su exhibición de fuerza y superó este cruce con total autoridad 15-5. Pero el del Dismeva en cuartos de final no pudo con otro de los grandes favoritos, el madrileño Surano, y aunque el asalto fue muy igualado hasta los últimos compases, al final el asalto cayó del lado del madrileño, por lo que Alejandro terminó 5º, a un solo paso de las medallas.

Los tiradores del Dismeva dejaron una buena sensación en su debut en el Campeonato de España y evidenciaron que la clave de muchos de los próximos éxitos del club vallisoletano continuarán viniendo de la mano de los tiradores de su cantera.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Enhorabuena a los très y a sus maestros… Ale eres una maquina!!! Seguro que caistes por culpa de los gritos de nervios que tu padre hechaba a final de pista…. Se escucharon desde Francia… ;0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.