Macarena sin suerte

Macarena Centenera, la joven tiradora del Dismeva Valladolid Club de Esgrima, no pudo comenzar esta vez con un buen resultado en el Campeonato del Mundo Junior y Cadete que se disputa actualmente en Mar Muerto, Jordania. La tiradora del Dismeva ha terminado en el puesto 45 de la prueba cadete, una posición que no se corresponde con su nivel actual, ya que el año pasado acabó en el puesto nº 13 en el Campeonato del Mundo de Baku.

Macarena Centenera no tuvo suerte con la poule de 7 tiradoras en la que resulto integrada. En su grupo ‘de la muerte’  fue difícil conseguir un buen resultado ya que se reunieron algunas de las mejores espadas del campeonato. Entre las tiradoras de alto nivel que conformaban el grupo estaba la húngara Bohus, que terminó esta vez en el 10º puesto de la clasificación final, y la china Lin, que se proclamó campeona mundo en dicha prueba.

La del Dismeva, aunque comenzó su poule ganando a la ukraniana Kornilova por 5 a 4, enlazó tres derrotas al enfrentarse primero con la húngara Bohus (3 a 5), con la china Lin (2 a 5) y la suiza Ischer (2 a 5), pero se repuso y ganó los dos últimos combates, ante  a la turca Tuzun (5 a 3) y la coreana Kang, por un rotundo 5 a 0.

El resultado de las poules le daban a la del Dismeva el nº 44 en la clasificación provisional, por lo que en el cruce del cuadro de 64 le tocó enfrentarse con la húngara Varnai. Macarena  empezó el duelo fría, y ya en el primer período perdía ya por 7 a 1, un margen de tocados prácticamente imposible de remontar. En el segundo y tercer período la del Dismeva se centró un poco y se acerco a su rival, pero terminó perdiendo por 9 a 15, dando por finalizada su participación en la prueba cadete en el puesto 45.

El campeonato prosigue. La del Dismeva puede volver a participar el lunes día 6 en la prueba junior de equipos y Macarena Centenera podrá formar parte del equipo nacional dependiendo de la decisión estratégica de la capitana del equipo español. En cualquier caso, mucha suerte a todas.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.