Indiscutible buena cantera

Las hermanas vallisoletanas Andrea e Irene Losada triunfan en el  III Torneo Regional de Esgrima de espada femenina. Gonzalo Mahamud, de la Sala de Esgrima de Burgos y Guillermo Nieto, del Club Esgrima Pisuerga, vencen en M-10 y M-12 respectivamente en el torneo masculino.

Las espadas vallisoletanas del Dismeva Valladolid Club de Esgrima y del Club de Esgrima Pisuerga subieron ayer sábado en la Sala de Esgrima de Río Esgueva  a lo más alto al obtener 3 de los 4 oros, 2 de las 4 platas y 4 de los 8 bronces en juego del torneo. En espada masculina categoría M-12 todos los títulos fueron para los 4 participantes del Pisuerga, que impidieron que los 10 candidatos propuestos por la Sala de Esgrima de Burgos obtuvieran algún rédito.

Irene Losada, del Dismeva Valladolid Club de Esgrima, tras derrotar en semifinales a la tiradora del Pisuerga Paula Minguillón, se impuso en la final a la burgalesa Sofía Bueno 5 a 4, ante la alegría de sus padres y los aficionados vallisoletanos. La del Dismeva coge así moral para afrontar, pese a su juventud, la Fase Nacional M-15 que disputará en Valladolid el próximo sábado 9 de abril en el nuevo polideportivo Lalo García de Parquesol. La familia Losada Lomas celebraba así su segunda gran alegría de la tarde, pues su otra hija, Andrea, del Pisuerga, fue la triunfadora de la prueba de M-10 tras imponerse por un rotundo 10 a 3 a la burgalesa Naiara Rodríguez.

En espada masculina M-12, el cuarteto de mosqueteros Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Alberto Morrós y Noé Bermejo, todos del Club de Esgrima Pisuerga, se disputaron los títulos tras eliminar con comodidad a los tiradores burgaleses. Mientras que Guillermo Nieto se impuso a su compañero Noé Bermejo 10 a 9 tras un intenso enfrentamiento, Daniel Alarcia superó a Alberto Morrós con comodidad 10 a 3 en la otra semifinal. En la lucha por el trofeo de ganador, Nieto, que sufría un gran desgaste físico, se aprovechó de los errores Alarcia en las acometidas y se impuso 10 a 7 en un combate emocionante. Mahamud González obtuvo el único gran triunfo para los burgaleses en la final de M-10. El de la Sala de Esgrima de Burgos se llevó el oro sin dificultad al derrotar 10 a 4 al tirador del Pisuerga Víctor González. Martín de la Calle, del Pisuerga, y Miguel Pinto, de Burgos, compartieron el tercer puesto.

El III Torneo Regional de Esgrima M-10 y M-12 de espada masculina y femenina, que logró reunir a casi medio centenar de tiradores del Burgos y de los clubes locales, a los que no se sumaron los salmantinos del Helmántica, contó con una gran asistencia de aficionados y familiares que animaron a los tiradores. El torneo, organizado por la Federación de Esgrima de Castilla y León, ha sido la última prueba para los alevines y benjamines previa al Campeonato de Esgrima de Castilla y León, que se disputará en Valladolid del 30 de abril al 1 de mayo.

Todos los resultados

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.