Torneo Absoluto en Valladolid

Este próximo fin de semana, 12 y 13 de marzo,  se disputa en Valladolid el V Torneo Nacional de Ranking de la Liga nacional de espada masculina en las bellas instalaciones de la Academia de Caballería de Valladolid. La prueba estaba prevista en Salamanca, pero finalmente la falta de disponibilidad económica ha hecho que la Federación de Esgrima de Castilla y León se haya hecho cargo de la organización del Campeonato en Valladolid.

Por parte del Dismeva, la representación es importante con 16 tiradores del club en la lista inicial, de los cuales varios son cadetes y juniors, además de los absolutos del club. Se espera una participación cercana a los 140 tiradores de toda España, que se distribuirán en dos vueltas de poule el sábado, de donde saldrán, después de los correspondientes cruces, aquellos que pasarán a la fase final del domingo, donde se incorporarán los 32 mejores del ranking nacional.

Las mejores bazas para el Dismeva estarán en Yonier Pérez, Fernando Calleja y los junior Marcos García y Miguel Pírez. El objetivo claro es entrar entre los 8 mejores de la prueba, aunque alguno de los citados, bien podría estar luchando al final por las medallas. La entrada es libre, previa presentación del DNI, al ser una instalación militar y tener controlado el acceso, dando comienzo la jornada del sábado a las 11’00 y la del domingo a las 8’30 h. Las finales del domingo están previstas a las 13’00 h y desde la organización se espera que el público de Valladolid responda con su presencia ante esta posibilidad de ver en acción a los mejores espadistas del país.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.