Los infantiles cumplieron

Ayer se disputó en Burgos la segunda prueba del calendario regional de espada masculina y femenina en categoría infantil (M-15) con una buena actuación de los jóvenes del Dismeva con un oro y 2 bronces.

La competición comenzó con la categoría masculina y un total de 23 participantes con amplio dominio de los vallisoletanos después de la poule, ya que Alberto Santos pasó al cuadro con el nº1, Alejandro Martín con el nº 2 y con el nº 3 Saúl Barbero. Todos los vallisoletanos pasaron el cruce de 32, y en octavos Alberto Santos vencía al burgalés Alegre por 15 a 5, Vidal Pírez a Hernando por 15 a 4, Saúl Barbero a Pérez por 15 a 3 y Alejandro Martín a Fernández por 15 a 7. Por parte, del Pisuerga Eduardo Alonso vencía al burgalés  Ávila por15 a 11, mientras que sus compañeros Jaime de la Fuente y Carlos Pérez perdían sus asaltos.

En cuartos de final, Alberto Santos derrotaba a su compañero Pírez por 15 a 10, y Saúl Barbero a Eduardo Alonso del Pisuerga por 15 a 12. La cruz la ponía Alejandro Martín que perdía ante el burgalés López por 12 a 15.
En semifinales, Alberto Santos derrotaba a Rodrigo de Burgos por 15 a 13, pero su compañero Saúl perdía ante López por 12 a 15 que impedía la final vallisoletana. Saúl Barbero medalla de bronce. En la final, Alberto Santos derrotó con más apuros de los previstos a López por 15 a 11 , colgándose el oro.

En categoría femenina, sólamente se consiguió un bronce, ya que las vallisoletanas del Dismeva, muy jóvenes aún, no pasaron la poule con buenos números y los cruces no les fueron favorables. Así en cuartos de final Sara Barbero caía ante la burgalesa García por 6 a 15, e Inés Martín hacía lo propio con la recién llegada del Campeonato de Europa y favorita, la burgalesa Flavia Pérez, por 5 a 15. A Elisa Martínez e Irene Losada les tocaba jugarse un puesto en las semifinales y al final cayó cara para Elisa ganando por 15 a 14. En las semifinales, la del Dismeva nada puedo hacer ante García que la derrotó por 8 a 15, dejándola con el bronce. La competición la ganó, como no podía ser de otra manera, la burgalesa Flavia Pérez.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.