Ayer se disputó en Burgos la segunda prueba del calendario regional de espada masculina y femenina en categoría infantil (M-15) con una buena actuación de los jóvenes del Dismeva con un oro y 2 bronces.
La competición comenzó con la categoría masculina y un total de 23 participantes con amplio dominio de los vallisoletanos después de la poule, ya que Alberto Santos pasó al cuadro con el nº1, Alejandro Martín con el nº 2 y con el nº 3 Saúl Barbero. Todos los vallisoletanos pasaron el cruce de 32, y en octavos Alberto Santos vencía al burgalés Alegre por 15 a 5, Vidal Pírez a Hernando por 15 a 4, Saúl Barbero a Pérez por 15 a 3 y Alejandro Martín a Fernández por 15 a 7. Por parte, del Pisuerga Eduardo Alonso vencía al burgalés Ávila por15 a 11, mientras que sus compañeros Jaime de la Fuente y Carlos Pérez perdían sus asaltos.
En cuartos de final, Alberto Santos derrotaba a su compañero Pírez por 15 a 10, y Saúl Barbero a Eduardo Alonso del Pisuerga por 15 a 12. La cruz la ponía Alejandro Martín que perdía ante el burgalés López por 12 a 15.
En semifinales, Alberto Santos derrotaba a Rodrigo de Burgos por 15 a 13, pero su compañero Saúl perdía ante López por 12 a 15 que impedía la final vallisoletana. Saúl Barbero medalla de bronce. En la final, Alberto Santos derrotó con más apuros de los previstos a López por 15 a 11 , colgándose el oro.
En categoría femenina, sólamente se consiguió un bronce, ya que las vallisoletanas del Dismeva, muy jóvenes aún, no pasaron la poule con buenos números y los cruces no les fueron favorables. Así en cuartos de final Sara Barbero caía ante la burgalesa García por 6 a 15, e Inés Martín hacía lo propio con la recién llegada del Campeonato de Europa y favorita, la burgalesa Flavia Pérez, por 5 a 15. A Elisa Martínez e Irene Losada les tocaba jugarse un puesto en las semifinales y al final cayó cara para Elisa ganando por 15 a 14. En las semifinales, la del Dismeva nada puedo hacer ante García que la derrotó por 8 a 15, dejándola con el bronce. La competición la ganó, como no podía ser de otra manera, la burgalesa Flavia Pérez.