Digno equipo femenino

Más que digno el papel de la Selección Española de Espada Femenina Cadete en Klagenfurt, terminando en el puesto 13º que, a priori, puede parecer insuficiente, pero qué, teniendo en cuenta que España partía con el nº 16, nos daremos cuenta de su esfuerzo y de lo digno de su clasificación final.

Efectivamente el equipo formado por Macarena Centenera, Altea Martín y Flavia Pérez, comenzaba la competición por equipos (recordamos que son 9 relevos a 45 tocados finales) en el cuadro de 32, contra la República Slovaka a la que derrotaba por 45 a 36 con nuestra Macarena cerrando de forma magistral el encuentro, al vencer en el último relevo por 8 a 1. Luego en octavos llegaba el coco, Israel, que partía con el nº 1 y ante el que las nuestras nada pudieron hacer, cayendo derrotadas por 22 a 45. Eso supuso un golpe muy fuerte (por la diferencia en el tanteo) del que el equipo no supo reponerse y en el primer cruce para colocarse del 9º al 16º, también caían ante Suiza, con Macarena intentándolo todo, pero sin resultado.

De todas formas Macarena seguía contando con la plena confianza del entrenador para ser la tiradora de cierre en todos los encuentros y tirar ella el último asalto. A partir de ahí, España estaba condenada a luchar por el puesto 13º y entonces las chicas cambiaron su actitud y se decidieron a conseguir las 2 victorias que les hacían falta. Primer encuentro contra Finlandia y las tres estuvieron a gran altura, con Macarena consiguiendo ventajas importantes para sus compañeras y cerrando el asalto con la victoria final por 45 a 40.

El siguiente encuentro que daba el puesto 13º España se deshacía de la potente Austria con una actuación muy compacta de las tres tiradoras y con victoria final por 45 a 34. Habían conseguido recuperarse y levantar 3 puestos desde donde partían. Para resaltar el logro solo cabe decir que Francia, una gran potencia de la esgrima, por ejemplo, terminó en el puesto nº 12, sólamente uno por delante de nuestras chicas y Suecia, otra potencia en espada, terminó en el puesto 16º, justo desde donde partía España.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. enhorabuena chicas… esta muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero porfavor no empezemos a meteros con francia que va haber pelea jajajajaja…. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.