LLega el primer Campeonato de España

Llega el primer Campeonato de España para la cantera del Dismeva el próximo sábado, 26 de febrero, en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en categoría cadete masculina y femenina individual y equipos.

El Dismeva acude con un representante en espada masculina, David Alarcia, que en su primer año cadete ha conseguido entrar entre los 24 mejores de España. Esta es la primera cita importante a la que acude y será muy difícil que consiga algo importante, ya que para entrar en el cuadro de cruces deberá ganar, como mínimo 3 asaltos en la poule, y aunque ese objetivo está a su alcance, cualquier error de concentración se llevará sus aspiraciones por delante. Estar entre los 16 mejores de España ya sería un buen resultado.

En categoría femenina es donde están puestas las mayores esperanzas del Dismeva, con Macarena Centenera y Carla Martínez dispuestas a colgarse alguna medalla. En el caso de Macarena Centenera su aspiración al oro es clara, dados los últimos resultados cosechados y su excelente estado de forma; y por su parte, Carla Martínez , cadete de primer año, puede dar una gran sorpresa si controla sus nervios y mantiene la intensidad y la concentración. Como en el caso de la espada masculina, todo pasa por hacer una excelente poule que las de un buen número para los cruces y que estos sean favorables aunque, lógicamente, habrá que pelear duro hasta el final.

Después de la competición individual, vendrá la competición por equipos, donde Dismeva tiene clasificado al equipo femenino que estará formado por Macarena Centenera, Carla Martínez, Laura Gutiérrez y la jovencísima Inés Martín (sólo 12 años). En la fase clasificatoria el equipo se clasificó como tercero, pero en el Campeonato de España, donde solamente están los 4 mejores, las cosas pueden cambiar mucho y si el equipo está centrado y consigue equilibrar los relevos, puede tener serias opciones de colgarse una medalla e incluso luchar por el oro. La competición dará comienzo el sábado a las 9’00 h con la espada femenina. La masculina está previsto que comience a partir de las 10’30 h y a partir de las 16’00 h la competición por equipos. Suerte a todos.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.