Dorada madurez

En el I Torneo Regional Absoluto de Burgos, victoria vallisoletana por partida doble, ya que el junior del Dismeva Marcos García se  llevó el triunfo masculino y Dóra Kiskapusi el femenino.

En categoría masculina hubo una gran participación con 41 tiradores de Burgos, Salamanca y Valladolid. Después de las poules y los cuadros de 64 y 32 y octavos, llegaban a cuartos por el Dimeva solamente Yonier Pérez y Marcos García. Yonier se deshacía del burgalés Codón por 15 a 12 y  Marcos derrotaba a otro burgalés, Rodríguez , por 15 a 13, entrando los dos en semifinales. En la primera, Yonier derrotaba al joven Ibáñez por 15 a 10 y Marcos hacía lo propio ante Barrio venciendo por 15 a 12. Así se completaba la final del Dismeva. Allí, el junior salió respondón y se llevó finalmente la victoria por 15 a 14. Oro para Marcos García y Plata para Yonier Pérez.

En categoría femenina después de las poules y los primeros cruces, llegaban a cuartos por el Dismeva  Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Teresa Delgado, Laura Gutiérrez y Carla Martínez. Dóra solventó su cruce venciendo a su compañera Teresa Delgado por 15 a 13 y Susana Blanco vencía a la burgalesa Hernando por 15 a 13. En la otra cara, Laura Gutiérrez perdía ante la salmantina Peláez por 13 a 15 y Carla Martínez ante la burgalesa Pérez por 4 a 5 en un asalto muy táctico.
En semifinales llegó una de las sorpresas, ya que la jovencísima Pérez daba buena cuenta de Susana Blanco, al derrotarla por 9 a 3 , dejándola con el bronce. En la otra semifinal, Dóra Kiskapusi  derrotaba a Peláez por 15 a 13, pasando a la final. Allí, poca historia ya que la superioridad de Dóra era incontestable y se impuso a Pérez por 15 a 6, llevándose el primer oro regional.

Las clasificaciones finales

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.