Macarena Centenera seleccionada

Nuevamente internacional, Macarena Centenera merced a sus últimos resultados nacionales e internacionales, y su 1º puesto en el ranking nacional cadete, ha sido seleccionada por la RFEE para representar a España en el Campeonato de Europa Cadete, formando parte de la Selección Nacional de Espada Femenina.

La noticia llegó el miércoles por la tarde y ha llenado de alegría a los responsables del Dismeva y a la propia Macarena, que no pudo acudir el año pasado por una inoportuna lesión y este año podrá tener la revancha. El Campeonato de Europa Cadete se disputa en la localidad austriaca de Klagenfurt, al pie de los Alpes, donde Macarena y la delegación de Castilla y León (también están convocados sus compañeros de Burgos Flavia Pérez y Álvaro Ibáñez) llegarán el día 28 de febrero, para tomar parte en la prueba individual el día 2 de marzo y posteriormente en la prueba por equipos el día 4 de marzo (en equipos se unirá la madrileña Altea Martín).

Las expectativas son altas, puesto que Macarena está en un gran nivel de forma y desarrollando una gran esgrima, que acompañada por la experiencia que ha acumulado este año en las Copas del Mundo Junior, la pueden hacer conseguir un buen resultado.

La mala noticia es que la RFEE no dispone de presupuesto para hacerse cargo del total de los gastos de los tiradores, una vez más, y será la Federación de Esgrima de Castilla y León, el Dismeva y la propia tiradora, los que tendrán que afrontar esos gastos. En fin, todo sea por el deporte de Valladolid y por premiar el esfuerzo de unos deportistas que, no solamente dejan su esfuerzo, sino también su dinero, por perseguir su sueño.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.