Los Junior se cubren de ORO

Fin de semana redondo, donde los Juniors del Dismeva cumplieron con creces los objetivos marcados para la Fase Nacional clasificatoria del Campeonato de España individual y equipos de Amposta, donde se llevaron los dos oros individuales y el femenino de equipos, y donde se clasificaron dos tiradores en categoría masculina y 4 tiradoras en categoría femenina, amén de clasificar al equipo femenino como brillante campeón de la competición.En la jornada del sábado comenzaban los chicos y después de las poules los resultados no eran los esperados, ya que los dos jóvenes cadetes: David Alarcia y Adrián Yáñez, con 4 victorias y 2 derrotas, lograban los mejores números en el cuadro, 23 y 24 respectivamente. Marcos García el gran favorito, lograba 3 victorias y 2 derrotas y el nº 27;  David Martín hacía 3 victorias y 3 derrotas logrando el nº 38, y Miguel Pírez flojeaba logrando 2 victorias con el nº 41.

En el cruce de 64, los cadetes acusaban la presión y además la mala fortuna hacía que Adrián Yáñez se tuviera que cruzar con su compañero Pírez , con victoria para el segundo por 15 a 10. Adrián terminaba en el puesto 35. Por su parte, David Alarcia no fue capaz de superar al madrileño Escobar y cedió por 13 a 15, terminando en el puesto 34. Otra vez la mala fortuna en los cruces propiciaba que Marcos García tuviera que enfrentarse a su compañero David Martín, con victoria para el favorito del Dismeva por 15 a 7. David Martín terminaba en el puesto 41.

En el definitivo cruce de 32 (el que gana entra en el Campeonato de España directamente) llegó la mejor parte de los del Dismeva, ya que Marcos García que empezaba a carburar, derrotaba al amposti Adán por 15 a 7, mientras que Miguel Pírez se deshacía del madrileño Migallón por 15 a 7. Ambos conseguían el objetivo marcado, pero querían más. En octavos, Marcos García derrotaba al madrileño y bestia negra: Casado, por 15 a 11, entrando en la final de 8.  Miguel Pírez no conseguía seguir a su compañero al perder contra el ampostí Regolf por 7 a 15, conformándose con el 16º.

En cuartos, Marcos García seguía imperial y vencía al alcarreño Moratilla por 15 a 12 y entraba en las medallas, acusando mucho el cansancio. Pero su ambición pudo más y en la semifinal, se imponía en el último suspiro y por la mínima al catalán Sanfeliu por 15 a 14. En la final, con un tremendo cansancio, necesitó tirar de toda su experiencia y sabiduría ante el catalán Heredia, para imponerse por 15 a 11 y proclamarse campeón de la Fase colgándose el oro.

A continuación en la competición por equipos, el Dismeva formado por Marcos García, Miguel Pírez, David Alarcia y Adrián Yáñez, derrotaba en octavos a Castellón por 45 a 21, para encontrarse con la SAMA de Madrid en cuartos. El que ganara estaría en el Campeonato de España por equipos, y no pudo ser. El cansancio paso factura y el Dismeva cayó por 31 a 45, sin conseguir el objetivo y con el 5º puesto final.

En la jornada del domingo entraban en acción las chicas del Dismeva y después de las poules la mejor clasificada en el cuadro era Carla Martínez con el nº 9, Macarena Centenera con el nº 18, Teresa Delgado con el nº 25, María Martín con el nº 35, Gracia Horno con el nº 38 y Niobe Alonso con el nº 48. En el cruce de 64 se quedaban María Martín y Noobe Alonso al perder sus cruces, mientras todas las demás pasaban al definitivo cruce de 32. Allí, otra vez la mala suerte, hacía que Carla Martínez y Teresa Delgado tuvieran que enfrentarse por una plaza , con victoria para Teresa por 10 a 8. Carla debería tirar en la repesca.

Macarena Centenera derrotaba a la madrileña Arrizabalaga por un claro 15 a 6 y Gracia Horno a la ampostí Delholm por idéntico resultado. Las tres estaban dentro del Campeonato de España. En la repesca, la joven Carla Martínez vencía a la madrileña Luque por 15 a 9 y también se unía a la fiesta. En octavos, Gracia Horno no podía con la burgalesa Pérez cayendo por 6 a 15 y terminando en el puesto 16; pero sus compañeras seguían adelante. Macarena Centenera derrotaba a la madrileña García por 15 a 6 y Teresa Delgado a una de las grandes favoritas, la madrileña Fernández por 15 a 14.

En cuartos, Macarena cedía fruto del cansancio ante Martín Castillo por 7 a 15 terminando en el 7º puesto, pero Teresa derrotaba a la catalana López por 15 a 13 y entraba en las medallas. A partir de ahí tocaba sufrir porque las fuerzas estaban muy justas. En semifinales derrotaba a la madrileña Coppo por la mínima 15 a 14 y en la final a Martín Castillo también por la mínima, 15 a 14, alzándose con el oro.

Pero el equipo femenino formado por Teresa Delgado, Macarena Centenera, Gracia Horno y Carla Martínez quería prolongar la fiesta del Dismeva. Comenzaba la competición con el nº 1 en el cuadro y en cuartos se enfrentaba al Club de Esgrima de Pozuelo. Les costó entrar en el encuentro, pero se llevaron la victoria por 45 a 40. Ya habían conseguido el objetivo clasificando al equipo para el Campeonato de España. En semifinales otro hueso duro de roer, ya que el cansancio acumulado en la competición individual estaba pasando factura. El club de Esgrima de Madrid puso las cosas muy difíciles, pero la final la victoria cayo de nuestro lado por 45 a 41 y a la final.

Allí esperaba La Sala de Armas de Montjuic de Barcelona y el equipo sacó toda la esgrima que lleva dentro con un derroche de técnica y no dando ninguna opción a sus rivales para llevarse el oro por 45 a 27. Gran fin de semana para la esgrima vallisoletana. Dentro de pocas fechas el Campeonato de España.

Publicado en Noticias.

5 Comentarios

  1. Enhorabuena a los campeones, luego a los medallistas y luego a los clasificados. Esto deja claro que CYL somos una potencia en espada a nivel nacional.

  2. Enhorabuena!!!!! Eso es arte!!!! Estoy super feliz y orgullosa… Vaya fin de semana…. Besos y recuerdos desde Sénégal
    Aupa los Dismevallisoletanos!!!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.