Fase clasificatoria junior

Llega la segunda de las citas claves para la cantera vallisoletana del Dismeva en la categoría junior, ya que se disputa la Fase Nacional clasificatoria para el Campeonato de España en espada masculina y femenina, tanto individual como equipos en Amposta.

Sólamente se clasifican los 24 mejores en individual y los 4 mejores equipos, por lo que la competición se presenta difícil para los del Dismeva. En categoría masculina representarán al Dismeva Marcos García, Miguel Pírez y David Martín como juniors, y los cadetes Adrián Yáñez y David Alarcia.

El objetivo de entrar entre los 24 mejores pasa irremediablemente por realizar una buena poule, donde Marcos García y Miguel Pírez deberían contar sus asaltos por victorias y  así tener un buen número en los cruces. Sus compañeros intentarán tener 3 ó 4 victorias y así poder tener alguna opción en los cruces. Se espera una participación superior  a los 100 tiradores de toda España, por lo cual la empresa se presenta complicada.

En equipos todo dependerá del puesto que se consiga en la competición individual y que dará el número con el que se entra en el cuadro. Será posible la clasificación si el equipo mantiene un gran equilibrio, y Marcos García y Miguel Pírez están inspirados. La ilusión es muy grande y habrá que esperar hasta el final.

En categoría femenina la representación del Dismeva es importante con Gracia Horno, Teresa Delgado, Niobe Alonso y María Martín (las 4 llegan muy cortas de entrenamiento) además de Macarena Centenera, Laura Gutiérrez que sigue renqueante de su muñeca, y Carla Martínez. Las que tienen más opciones de entrar entre las 24 mejores son Macarena Centenera, Teresa Delgado y Gracia Horno por esgrima y experiencia, y deberían estar luchando incluso por las medallas, pero todas ellas tienen  calidad para intentar llegar al objetivo, que no es otro sino la clasificación. En cuanto a los equipos el Dismeva, con sus tres tiradoras principales, debería estar entre los 4 primeros, pero la falta de entrenamiento de las juniors por sus exámenes puede complicar la tarea, amén del cansancio acumulado en la prueba individual.

Los chicos entrarán en competición el sábado para dejar paso el domingo a las chicas. Suerte para todos.

Publicado en Competiciones.

Un comentario

  1. TOMA, TOMA, TOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Teresa y Marcos, geniales.
    El equipo de chicas arrasando.

    Enhorabuena a todos, tiradores y maestros. Qué bien empieza el 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.