Prueba reina para los cadetes

Llega una de las citas claves para la cantera vallisoletana del Dismeva y del Pisuerga en la categoría cadete, ya que se disputa la Fase Nacional masculina y femenina clasificatoria para el Campeonato de España, tanto individual como equipos.

Sólamente se clasifican los 24 mejores en individual y los 4 mejores equipos, por lo que la competición se presenta difícil para los del Dismeva. En categoría masculina la representación es amplia. Por parte del Dismeva acudirán Adrián Yáñez, David Alarcia, Alejandro Martín, Nicolas Pierre, Jorge Pato, Abel Prieto y Alberto Santos. Por parte del Pisuerga estarán Carlos Pérez y Jaime de la Fuente.

Su objetivo de entrar entre los 24 mejores. Para ello, hay que pasar irremediablemente por realizar una buena poule con 3 ó 4 victorias y así poder tener un número favorable para los cruces. Se espera una participación cercana a los 100 tiradores de toda España  por lo cual la empresa se presenta difícil. En equipos, todo dependerá del puesto para los cruces, definidos en función de la clasificación individual y la juventud de los tiradores vallisoletanos juega en su contra. La ilusión es muy grande y habrá que esperar hasta el final.

En categoría femenina, la representación del Dismeva es pequeña con Macarena Centenera a la cabeza y sus compañeras Laura Gutiérrez (recién salida de una lesión), Carla Martínez y Judith López. Las 3 primeras deberán estar sin duda dentro de las 24 mejores y Macarena y Carla intentarán estar en las medallas. Laura y Judith lucharán por lograr entrar en el cuadro de 32 y buscar la sorpresa. Por el Pisuerga, solamente viaja la joven Inés Martín en su bautismo de fuego nacional cadete y solamente buscará seguir progresando en su esgrima.

En cuanto a los equipos, el Dismeva con sus tres tiradoras principales, debería estar entre las 4 primeras, pero la falta de entrenamiento de Laura Gutiérrez hace que tengan que estar a tope si quieren conseguirlo.

Los chicos entrarán en competición el sábado para dejar paso el domingo a las chicas. Suerte para todos.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.