Mal comienzo de año

No ha habido un  buen comienzo del año 2011 para el Dismeva femenino  ni masculino, si bien los chicos estuvieron a un buen nivel, sin llegar a las medallas.

Comenzamos el repaso de las competiciones con la actuación del mermado equipo del Dismeva, que acudió a Madrid a la última prueba de la Liga Femenina absoluta, y que estuvo muy por debajo de sus posibilidades.
Después de la poule, malos números para las vallisoletanas, ya que Dóra Kiskapusi pasaba con el nº 9, Macarena Centenera con el nº 43, Susana Blanco con el nº 67, lo que puede considerarse una buen número debido a su lesión, y Carla Martínez (la más joven) con el nº 70. Así las cosas, Dóra estaba exenta del cruce de 128, y sus compañeras vencían con dificultad los suyos pasando a 64. Allí llegó la debacle con derrota de Susana Blanco ante De la Mota, de Pozuelo, por 11 a 15, terminando en el puesto 60. Macarena Centenera, de forma incomprensible, cedía ante la madrileña Fernández por 13 a 15, terminando 48º. Menos mal que la joven Carla Martínez daba lo mejor y se imponía a la madrileña García por 15 a 10, pasando a 32. Lo mismo hizo Dóra Kiskpausi al vencer a Solans por 15 a 4.

En el cuadro de 32, Carla Martínez luchó hasta el final pero no pudo con la de Barajas, Coppo, cayendo por 11 a 15 y terminando en un muy buen puesto 32. Por su parte, Dóra Kiskpusi, ya muy descentrada y nerviosa, derrotaba en 32 a Badea por 15 a 9, con una esgrima muy irregular. En el cruce de octavos, más de los mismo, al vencer en el minuto de prioridad a la valenciana Hernández por 15 a 14; y por fin en el cruce de cuartos, derrota justa, pero inesperada ante la madrileña Peña por 12 a 15 lo que la dejaba en el 8º puesto final.

En cuanto al equipo masculino, en la jornada del sábado todos los tiradores conseguían pasar el corte de la poule para llegar al definitivo cruce de 64. Los que ganaran ese cruce tirarían en la jornada del domingo junto a sus compañeros. Así, los jóvenes David Alarcia y Adrián Yáñez, después de una buena actuación caían, el primero, ante su compañero Miguel Pírez, que conseguía el pase, por 9 a 15; y el segundo, ante el valenciano Olario por 10 a 15.

Fernando Tribiño también perdía ante el catalán Pérez por 10 a 15, David Martín ante el madrileño Bescansa por 9 a 15 y la sorpresa negativa la daba Gonzalo García, que había pasado las poules con el nº 1, al caer ante Rassheed por un tocado en la prioridad 14 a 15. Por su parte, Diego Ortiz ganaba su asalto al zaragozano Arbelo por 15 a 10 y se unía a Miguel Pírez para el domingo.

En la fase final del domingo estaban en competición por el Dismeva, Yonier Pérez, Fernando Calleja, Marcos García, Miguel Pírez y Diego Ortiz. Después de la poule, Yonier Pérez y Marcos García vencían 5 asaltos y perdían 1, lo que les daba el nº 6 y 12 respectivamente. Fernando Calleja ganaba 2 asaltos y pasaba con el nº 48, y Miguel Pírez pasaba in extremis con una victoria y el nº 56. Diego Ortiz, también con una victoria, no asaba el corte.

Con Yonier Pérez exento del cruce de 64, Fernando Calleja caía ante el catalán Fabregas por 10 a 15 y terminaba en el puesto 48; Miguel Pírez era derrotado por el madrileño Garde por 6 a 15, terminando en el puesto 56, pero Marcos García derrotaba al catalán Pérez por 15 a 6 y entraba en 32 con Yonier. En el cruce de 32, Yonier derrotaba al valenciano Roig por 15 a 9 y Marcos García daba una exhibición ante el madrileño Mochón al arrasarle por 15 a 2. En octavos, se separaron los caminos, ya que Yonier derrotaba al madrileño Pereira por 15 a 10, pero Marcos García no podía ante el almeriense Baldrés, a pesar de dominar el asalto por 8 a 3. El cansancio y el bloqueo pudieron con él, para perder finalmente por 15 a 10 y terminar en el 13º puesto.

En el cruce de cuartos Yonier se encontraba con su compatriota Aguilera y perdía el asalto por 12 a 15 terminando en el 6º puesto, que le acerca por primera vez a las medallas.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.