Cuatro Oros para los pequeños

De cuatro competiciones, cuatro OROS. Dominio absoluto de la cantera vallisoletana del Club de Esgrima Pisuerga y del Dismeva, en el I Torneo Regional benjamín y alevín de espada masculina y femenina, con victorias en las 4 categorías, 1 plata y 4 bronces.

Efectivamente la cantera vallisoletana arrasó ayer en las instalaciones de Río Esgueva. Si bien con una participación un poco baja, la prueba fue un buen final para el año esgrimístico vallisoletano, que esperamos que continúe el próximo año.

Comenzaron los benjamines, y en espada masculina después de la poule, se formaba el cuadro donde en el primer cruce de octavos quedaba fuera José Mª Arranz al caer ante su compañero del Pisuerga Marino González. En el cruce de cuartos, Pablo Nieto perdía ante el favorito burgalés Mahamud por 4 a 10, pero Martín de la Calle vencía al burgalés López por 10 a 5 y David Faget a su compañero González por 10 a 4, entrando los dos en semifinales.

Allí los números quisieron que se cruzaran los dos burgaleses con victoria para Mahamud por 10 a 6; y los dos del Pisuerga con victoria de Martín de la Calle ante David Faget por 10 a 7. En la final, dominio del pucelano Martín de la Calle al vencer a Mahamud por 10 a 6.

En categoría femenina, más de lo mismo. En cuartos, perdía Andrea Pérez ante la burgalesa López por la mínima 9 a 10,  mientras Ángela Álvarez derrotaba a la burgalesa León por 10 a 1, y Andrea Losada pasaba exenta a semifinales. Allí, como en los chicos, cruces por clubes, pasando a la final por Burgos Naiara Gadea al vencer a su compañera López por 10 a 2, y Andrea Losada al vencer a Ángela Álvarez por 10 a 6. En la final, dominio de la del Pisuerga, Andrea Losada,  al vencer por un claro 10 a 5.

Después les tocaba el turno a los alevines, y en categoría masculina, dominio absoluto del Pisuerga que casi copó el podio. En el cruce de octavos, todos los vallisoletanos pasaban adelante; y en el cruce de cuartos Daniel Alarcia vencía a su compañero Balmori por 10 a 1;  Alberto Morrós, al burgalés Martín por 10 a 2; Guillermo Nieto a Escolar por 10 a 7, y sólamente caía Noé Bermejo ante el burgalés Mahamud por 10 a 8.

En semifinales, Daniel Alarcia vencía a Mahamud por 10 a 6, pasando a la final al igual que su compañero Alberto Morrós, que derrotaba a Guillermo Nieto por 10 a 7. En la final vallisoletana, victoria para Daniel Alarcia al imponerse a su compañero por 10 a 4.

En categoría femenina, también victoria, ya que en cuartos sólamente quedaba fuera Paula Vaquero al caer ante su compañera la pequeña Andrea Losada por 7 a 10, siguiendo las demás adelante. En semifinales, Irene Losada derrotaba la burgalesa Hernández por 10 a 4, pasando a la final. No así su hermana Andrea que perdió ante la burgalesa Bueno por 6 a 10. En la final, dominio de Irene Losada que se imponía a Bueno por 10 a 4, colgándose el cuarto oro de la jornada.

Clasificaciones finales

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.