Buena jornada regional

Se disputó ayer en las instalaciones del polideportivo “El Plantío” en Burgos, el II Torneo del ranking regional para los cadetes y junior, con dominio absoluto del Dismeva en tres de las cuatro categorías en liza: oro y plata en cadete y junior femenino, plata y bronce en cadete masculino y oro en junior masculino.

La competición daba comienzo con los cadetes y sus poules, después de las cuales ya iba quedando claro quién mandaba en la competición. En chicas pasaban: Carla Martínez con el nº 1 y Macarena Centenera con el nº 2, puestos que llevarían hasta el final sólo que a la inversa. En los primeros cruces caían Sara Barbero, que terminaba en 12º posición; y la joven Inés Martín, que terminaba 8º.

En el cruce de cuartos, mala fortuna al cruzarse dos del Dismeva: Macarena Centenera y Laura Gutiérrez, con victoria para la primera por 15 a 11, terminando Laura 7º. Por su parte, Carla Martínez había derrotado a Inés Martín por 15 a 6 y también pasaba a semis. En la primera, Carla derrotaba a la burgalesa López por 15 a 11 y Macarena a García, otra burgalesa, por 15 a 5, con lo que la final para el Dismeva estaba servida. En ella victoria para Macarena Centenera por 15 a 10.

En chicos, después de la poule, pasaban con buenos números: Adrián Yáñez (3), Abel Prieto (6), Alejandro Martín (7) y Alberto Santos (9). En el cruce de 32, se quedaba Santiago Martín del Pisuerga, y en el de octavos: Vidal Pírez, Saúl Barbero y David Alarcia. En cuartos de final, Alberto Santos perdía ante el burgalés Ibáñez por 5 a 15 terminando 8º; Adrián Yáñez derrotaba a su compañero Abel Prieto por 15 a 9, terminando Abel en el 7º puesto; y Alejandro Martín, de forma agónica, derrotaba al burgalés Tkach por 15 a 14. En semifinales, los dos del Dismeva se cruzaban con victoria para Adrián Yáñez por 15 a 11 y bronce para Alejandro Martín. En la final victoria para el favorito Ibáñez por 15 a 9, colgándose Adrián una merecida plata.

Después de un breve descanso daba comienzo la categoría junior con los mismos representantes del Dismeva y las incorporaciones de los juniors.
En categoría femenina, más de los mismo; y en cuartos, Macarena Centenera vencía a su compañera Teresa Delgado por 15 a 10, Laura Gutiérrez derrotaba a la burgalesa García por 6 a 5 y Carla Martínez a su compañera Niobe Alonso por 15 a 11, mientras Gracia Horno caía ante la burgalesa Pérez por 9 a 15.

En semifinales, Macarena Centenera derrotaba a Pérez por 15 a 13 y Carla Martínez a Laura Gutiérrez por 15 a 10, colgándose ésta el bronce, y repitiéndose de forma sorprendente la final cadete y con idéntico final, ya que Macarena se hizo con la victoria por 15 a 5, dejando otra vez a Carla Martínez con la plata.
En categoría junior masculina, caían en 32 y en octavos: Abel Prieto, David Martín, Alberto Santos, Saúl Barbero y Vidal Pírez, pasando a la ronda de cuartos: Marcos García, Miguel Pírez y Adrián Yáñez. En cuartos llegó la sorpresa, ya que Miguel Pírez, que partía con el nº 1, perdía ante el burgalés Tkach por 12 a 15, quedando fuera de las medallas en el 5º puesto. También caía Adrián Yáñez ante el burgalés De Diego por 8 a 15, terminando 7º, y solamente pasaba a las semifinales por el Dismeva Marcos García al vencer a Barrio por 15 a 7. En la semifinal, Marcos García no daba ninguna oportunidad a Tkach derrotándole por 15 a 5, y en la final, también se deshacía del burgalés De Diego por 15 a 11, llevándose el oro para el Dismeva.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.