Bronce para Macarena

Irregular actuación una vez más del Equipo Femenino Junior del Dismeva en el II Torneo Nacional Junior de espada femenina que se disputó ayer en la Sala de Esgrima de Río Esgueva en Valladolid, destacando la medalla de bronce de Macarena Centenera, pero con la sensación de que las del Dismeva podían haber hecho más.

En la poule todas consiguieron 4 y 3 victorias pasando al cuadro, menos la infantil Sara Barbero que no consiguió ninguna victoria y  Niobe Alonso con una sóla. Macarena Centenera pasaba al cuadro con el nº 10, Gracia Horno con el nº 17, Teresa Delgado nº 26,  Carla Martínez con el nº 32, Laura Gutiérrez nº 33 y María Martín con el nº37 .

En el cuadro de 64, María Martín perdía ante la catalana Jiménez terminando prematuramente su participación , al igual que Carla Martínez que se cruzaba con su compañera Laura Gutiérrez y perdía por 8 a 15. Gracia Horno derrotaba a la madrileña Hernández por 15 a 8; Teresa Delgado, totalmente descentrada, ausente, sin convicción, vencía a la catalana San José in extemis 15 a 14 y se unián en el cuadro de 32 a Macarena Centenera que estaba exenta.

En 32, Teresa Delgado no pudo con una de las favoritas, a pesar de hacer un gran asalto, pero le pudo la presión y terminó cediendo por 12 a 15, acabando en el puesto 25. Laura Gutiérrez perdía ante otra faorita, la madrileña Fernández, por 8 a 15, terminado en el puesto 28. Sin embago, Gracia Horno derrotaba con mucha emoción a la madrileña De la Mota por 15 a 14 y Macarena Centenera con gran nivel, ganaba a la madrileña Bora por 15 a 5, entrando ambas en octavos. Allí, una de cal y una de arena. Macarena Centenera en otro buen asalto, derrotaba a la catalana Delholm por 15 a 5, pero Gracia Horno perdía ante Fernández por 8 a 15, terminando en el puesto 15.

En octavos, Macarena seguía con su progresión y derrotaba a la valenciana Pérez por 15 a 10 y entraba en las medallas. En semifinales se encontraba con la madrileña Martín, con viejas cuentas pendientes, y el asalto no defraudó. Coemnzó a remolque, teniendo que remontar hasta en 3 ocasiones. Con el empate a 12 tocados, Macarena apretó y se puso 14 a 12. Sólamente faltba un tocado para entrar en la final…y no supo darlo. Le pudo la ansiedad y con 3 errores le regaló la victoria a su contrincante ante la sorpresa y decepción del Dismeva. Medalla de bronce para ella que es muy importante para su recuperación en el ranking nacional.

Todos los resultados

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.