Mal comienzo para los cadetes y juniors

Fin de semana aciago para los intereses del Dismeva y del Pisuerga en el I Torneo Nacional de las categorías cadete y junior, disputado este fin de semana en Barcelona, al no lograr ninguno de los esgrimistas vallisoletanos acercarse a las medallas, siendo, en algún caso, favoritos indiscutibles de la prueba.

Comenzaron la competición los cadetes el sábado con la categoría masculina y en la poule los resultados fueron dispares con Santiago Martín del Pisuerga sin estrenar su casillero; y los del Dismeva, con Alejandro Martín 2 victorias y nº42, Abel Prieto 2 victorias y nº 43, David Alarcia 2 victorias y nº 36, Adrián Yáñez 3 victorias y nº 30, Vidal Pírez 4 victorias y nº 20 y el infantil Alberto Santos con 4 victorias y nº 13.

En el cruce de 64 cayó Abel Prieto, pasando ronda todos sus compañeros; y en el cruce de 32, Alejandro García perdía ante el burgalés Durán por 8 a 15, terminando en el puesto 32. David Alarcia caía ante el madrileño Veuthey por 7 a 15, acabando en el puesto 29 y Adrián Yáñez perdía por 8 a 15 ante el madrileño Conde y terminaba en el puesto 26. La mala suerte hacía que Vidal Pírez y Alberto Santos tuvieran que jugarse la plaza con victoria para el segundo por 15 a 14, terminando Vidal en el puesto 22.

Alberto Santos, en octavos, se enfrentó al madrileño Sánchez, ante el que no pudo oponer la mínima resistencia perdiendo por 3 a 15 y terminando en un excelente 11º puesto dada su juventud. Después, comenzaron las chicas con Macarena Centenera, Laura Gutiérrez y Carla Martínez con buenos resultados en la poule con 5 y 4 victorias, tomando Laura el nº 2, Carla el nº 4 y Macarena el nº 12.

En el cruce de 32, ya se vió que no era el día de las del Dismeva y Carla martínez perdía ante la burgalesa García por 8 a 9, mientras Macarena derrotaba a la madrileña Cumplido por 15 a 9 y Laura a la burgalesa Hernando por 15 a 11. En octavos, se terminó el camino de forma inesperada ya que Macarena perdía ante la madrileña Cisneros por 8 a 15 y Laura ante otra madrileña, Luque, por 14 a 15. Las dos, siendo favoritas para las medallas, terminaron muy lejos y con gran decepción ya que su plaza en el equipo nacional está ahora muy, muy lejos.

Al día siguiente, domingo, entraban en acción los juniors, acompañados de todos los cadetes con la intención renovada de olvidar los malos resultados del día anterior, pero no hubo manera. En los chicos quedaron fuera a la primera de cambio Santiago García, Alejandro García, Abel Prieto, Vidal Pírez y Alberto Santos. Adrián Yáñez lograba 2 victorias y accedía al cuadro con el nº 49, David Alarcia, en una gran poule, ganaba 4 asaltos y pasaba con el nº 19, Miguel Pírez con 5 victorias y 1 derrota pasaba con el nº 12 y uno de los grandes favoritos de la prueba, Marcos García, ganaba todos sus asaltos y pasaba con el nº 4.

En el cruce de 64 los jóvenes Adrián Yáñez y David Alarcia perdían con toda lógica, mientras que Marcos García arrasaba al madrileño Gil por 15 a 4 y Miguel Pírez al vencía al catalán Adán por 15 a 8. En el de 32, Marcos vencía con muchos apuros al alicantino Osorio por 15 a 13 y Miguel al madrileño Cubells por idéntico resultado. En octavos, se terminó el sueño y los dos se iban de vacío. Marcos García se enfrentaba a una de sus bestias negras, el madrileño Casado, y pese a tener el asalto controlado (8-5) no supo rematar y terminó perdiendo por 13 a 15, terminando 9º y hundido. Miguel Pírez hacía prácticamente lo mismo y perdía ante el madrileño Moratilla por 12 a 15, terminando 11º. También se ponen muy caras las plazas de selección para ellos.

En categoría femenina tampoco hubo suerte. En la poule resultados dispares con Niobe Alonso con 2 victorias y nº 47, María Martín 2 victorias y nº 46; Laura Gutiérrez 2 victorias y nº 45; Macarena Centenera, todavía pensando en el día anterior, 2 victorias y nº 36; Gracia Horno 4 victorias y nº 14; Carla Martínez 4 victorias y nº 13 y Teresa Delgado, muy centrada, ganó todos los asaltos y conseguía el nº 3.

Con Teresa, Gracia y Carla exentas del cruce de 64, María Martín perdía ante Aldaba por 13 a 15, terminando en el puesto 48 y llegaba la sorpresa de la jornada cuando Macarena Centenera era incapaz de solventar su asalto ante la madrileña García, perdiendo por 10 a 15 y terminando en el puesto 41. Niobe Alonso y Laura Gutiérrez vencían en sus compromisos pasando al cuadro de 32. La fatalidad hizo que Carla Martínez y Laura Gutiérrez se tuvieran que disputar la victoria, ganando el asalto la primera por 15 a 10. Teresa Delgado vencía a la catalana García por 15 a 10 y llegaba otra sorpresa desagradable, ya que Gracia Horno era superada por, otra vez, Aldana 13 a 15 y se tenía que conformar con el puesto 21.

En el cuadro de octavos, Teresa se enfrentaba a Aldana y con la convicción de vengar a sus compañeras. Pero no pudo ser. Con empate a 14, su contrincante tuvo mayor fortuna y se llevó la victoria por la mínima: 15-14. Teresa terminó 9ª. Por su parte, la joven Carla Martínez lucho con valentía, pero terminó perdiendo ante la madrileña García por 10 a 15, terminando 13ª.

Todos los juniors deberán olvidar pronto este aciago fin de semana, puesto que el próximo vuelven a competir en categoría absoluta.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.