Buen comienzo amistoso

El DISMEVA abrió ayer de forma oficial la temporada 10/11 con el tradicional Trofeo de Ferias “Virgen de San Lorenzo” en su XIX edición. La prueba se disputó en la Sala de Esgrima “Río Esgueva”, con un gran ambiente en las improvisadas gradas para la ocasión y con una alta participación con tiradores de Burgos, Alcobendas, Bayona y los vallisoletanos del Dismeva.

Hablando ya de lo propiamente deportivo, la competición contó con 5 poules de espada masculina con 32 participantes, y 3 poules de espada femenina con 15 tiradoras. En espada masculina, después de las poules y de los asaltos del cuadro de 32, se entraba en octavos con amplia presencia vallisoletana en los primeros lugares del cuadro. Consiguieron pasar a cuartos Yonier Pérez, Fernando Calleja y los junior Marcos García y Miguel Pírez.

En el primer cruce, el francés Petitot derrotaba por 15 a 13 a Ortiz del CREA; Yonier Pérez derrotaba a su joven compañero del Dismeva, Miguel Pírez, por 15 a 10; Fernando Calleja derrotaba también al burgalés Durán, in extremis,  por 15 a 14 y finalmente Marcos García derrotaba al burgalés Codón por 15 a 12. En semifinales, Yonier Pérez derrotaba al francés Petitot por 15 a 11 entrando en la gran final, mientras Marcos García vencía a su compañero Fernando Calleja por 15 a 6. Petitot y Calleja conseguían el bronce. Ya estaba servida la final entre los dos del Dismeva y esta vez el joven se llevó el gato al agua, ya que Marcos García, en un buen asalto, conseguía la victoria ante Yonier Pérez por 15 a 13.

En categoría absoluta femenina después de las poules se conformaba el cuadro de octavos, pasando a cuartos por el Dismeva: Teresa Delgado como nº 1, Macarena Centenera como nº 2, Dóra Kiskapusi como nº 3, Andrea Martín, Gracia Horno y Laura Gutiérrez, además de María Steinberg, que ha vuelto a la esgrima en Madrid de la mano del CREA, y la burgalesa López.

En el primer asalto de cuartos Teresa Delgado derrotaba a su compañera Gracia Horno por 15 a 14; Dóra Kiskapusi a su compañera Andrea Martín por 15 a 13; Macarena Centenera a otra compañera Laura Gutiérrez por un contundente 15 a 3 y María Steinberg del CREA vencía a la burgalesa López por 15 a 12. Se componía el pódium con el pasado, presente y futuro del Dismeva. En la primera semifinal Teresa Delgado vencía a Steinberg por 15 a 12 y Dóra Kiskapusi a Macarena Centenera por 15 a 6. Steinberg y Centenera bronce.

En la gran final emoción hasta el último tocado, llegándose al empate a 14, donde la experiencia de Dóra Kiskapusi se impuso a la juventud de Teresa Delgado, consiguiendo la húngara el tocado definitivo e imponiéndose por 15 a 14.

Todos los resultados.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.