¡¡CAMPEONAS DE ESPAÑA!!

Lo conseguimos, todo el año trabajando para subir a lo más alto del pódium y lo conseguimos: DISMEVA VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO POR EQUIPOS Y CLUBES DE ESPADA FEMENINA.

La jornada comenzaba con las competiciones individuales y no tuvimos nada de suerte. En categoría femenina Susana Blanco, Teresa Delgado y Gracia Horno, lograban una sola victoria en la poule, lo que las dejaba automáticamente fuera de los cruces. Andrea Martín lograba 2 pero también quedaba fuera siendo la primera eliminada con el puesto 17. Al final terminaron: Gracia Horno con el número 20º, Susana blanco con el 21 y Teresa delgado con el 22. La falta de entrenamientos con continuidad durante las últimas 3 semanas por sus estudios, ha sido una losa muy pesada para ellas, pero lo importante era estar entre las 24 mejores del país y eso está conseguido.

En categoría masculina entraba en acción Marcos García en una poule tremendamente difícil con 4 internacionales del equipo nacional español y un extranjero nacionalizado. Marcos demostró que está al mismo nivel que los internacionales españoles, luchando en todo momento y consiguiendo al final 2 victorias que le daban el pase a octavos. Luego allí le toco el hueso duro de roer, el catalán Alvarado (a la postre Campeón de España), que no le dio ninguna opción y le derrotó por 6 a 15, terminando en el 16º puesto. Satisfacción por el objetivo cumplido.

En la jornada vespertina llegaba el momento deseado por todo el Dismeva, la competición por equipos de clubes, donde partíamos como favoritas. El equipo del Dismeva formado por Dóra kiskapusi, Susana Blanco, Macarena Centenera y Teresa Delgado, estaba decidido a ir a por todas. El primer escollo en semifinales, el Club Europeo de esgrima de Madrid y desde el principio quedó claro que Dismeva quería plantarse en la final. Comenzaron dominando el marcador: 1º relevo 4-1; 2º relevo 8-8; 3º relevo 15-14¸4º relevo 19-17 a favor del Dismeva. Y en el 5º relevo, donde Dóra debería haber aumentado la ventaja, sólamente la mantuvo: 24-23 y apareció un poco de nerviosismo. En el 6º relevo, Macarena sufría ante la exinternacional Espinosa y nos remontaban pasando el tanteo a 27–30 en contra. En el 7º relevo, Susana remontaba 1 tocado: 33–35 y en el 8º relevo, Macarena hacía otro tanto y remontaba otro tocado: 36–37 en contra. Con ese resultado entró Dóra Kiskapusi ante Espinosa en el 9º y último relevo.

Y la gran tiradora húngara del Dismeva no dio ninguna opción a su contrincante. En 30 segundos ya había empatado el encuentro y después fue dando los tocados definitivos sin que su oponente pudiera hacer nada. Al final gran victoria del Dismeva por 45 a 23, lo que le daba el paso a la gran final.

Allí esperaba la Castellana Sala de Armas. Un rival muy duro, que iba a exigir lo mejor de las nuestras. La final estaba servida. En el 1º asalto, Macarena Cantenera marcaba su territorio venciendo a la internacional Del Campo por 5–4; en el 2º relevo, Dóra ponía el resultado en 10 a 7, siguiendo con el guión previsto en la táctica del equipo. En el 3º relevo, Susana Blanco continuaba la labor y ponía el 15 a 11. En el 4º relevo, se torcieron algo las cosas y Macarena Centenera no pudo aguantar la diferencia que se acortó hasta el 19–18, empezábamos a sufrir. En el 5º relevo, Susana mantenía la ventaja 25–24; en el 6º relevo, Dóra volvía a aumentarla a 3 tocados, lo que se suponía un colchón suficiente, pero no. En el 7º relevo, Susana no era capaz de mantener y se empataba el encuentro: 32–32. En el 8º relevo, la presión pudo con Macarena y el CSA se puso 3 tocados por encima 34–37. Pero no había nerviosismo en el Dismeva, le tocaba actuar a Dóra y todo el mundo estaba convencido de su superioridad y capacidad para remontar esos 3 tocados. Y lo hizo, pero hubo que sufrir mucho: sangre, sudor y lágrimas de esgrima.

En ese 9º relevo comenzó tocando Dóra (35-37), pero luego recibió 2 tocados de su rival (35–39) y aún uno más (35–40). La ansiedad por remontar le estaba pudiendo. Todavía recibió uno más que fue doble.  Resultado: 36–41. Difícil, muy difícil remontar 5 tocados en apenas 1 minuto y la consigna del capitán de equipo fue muy clara: a por todas, hacía delante… Y funcionó, en un abrir y cerrar de ojos la gran Dóra kiskapusi se sobrepuso, se liberó de la presión y arrolló a su rival: 37–41; 38–41; 39–41; 40–41; empate a 41 y ya a por la victoria: 42–41. Después llegó un tocado doble: 43–42; otro tocado de Dóra, a falta ya solamente de 28 segundos, 44–42. Tocado del rival 44–43, y por fin, el último tocado de Dóra, el de la victoria, el de la fe y el trabajo, el que nos daba, después de cuatro años, cuando lo consiguieron Raquel de Antonio, María Steinberg, Carolina Ferrandis y Susana Blanco (única que repite) el título de CAMPEONAS DE ESPAÑA ABSOLUTAS POR EQUIPOS Y CLUBES.

Alegría desbordante por un título ámpliamente buscado, lágrimas de alegría por el trabajo de todo el club, por el apoyo de Dismeva y Luis García sin el que no hubiera sido posible, por todos los que formamos la gran familia del DISMEVA VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA.

Va por todos ellos desde el más pequeño, hasta el más veterano: ¡ENHORABUENA!

Publicado en Noticias.

12 Comentarios

  1. Enhorabuena campeonas, que emocionante, estoy superorgullosa de vosotras, de los maestros tan buenos que tenemos, y de todos los componentes de nuestro gran club. FELICIDADES CAMPEONAS DE ESPAÑA!!!!
    A celebraaaaaaaaaaarlo.

  2. ENHORABUENA CHICAS! No sabeis lo orgullosas que estoy de vosotras y del club!
    Que rabia habérmelo perdido!
    Ahora toca disfrutar y celebrarlo!
    Muchos besos de vuestra gran admiradora!

  3. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Enhorabuena a Dora, Susana, Macarena y Teresa para este nuevo titulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya maquinas………..

    Enhorabuena a Moncho, Cruz y Juan vaya maestros soys…… los mejores!!!!!!!!!!!!

    Gracias a los patrocinadores que sin ellos nada abria sido posible….

    AUPA LOS DISMEVALLISOLETANOS!!!!!!!

    besos y abrazos a todos desde francia nos vemos pronto!!!!

  4. Enhorabuena chicas, no me esperaba menos, confiaba en que iba a ser así por eso sois las mejores, y un gran equipazo.
    Y yo orgullosisiiiimaaaaaa de pertenecer al club.
    Aupa el Dismeva.
    Yo desde Argentina, os envio un besote a todas y tambien a nuestros maestros.
    Que tiemblen todos que el próximo año será mejor todavia.
    Besos.
    Carla.

  5. Enhorabuena CAMPEONAS!!!
    Es el premio que os merecéis, por un buen trabajo de toda la temporada. Vosotras y vuestros maestros.
    Y qué bien para todo el club

  6. Enhorabuenisisisisisisimaaaaaa chicas!
    Qué ilusión. Qué grandes sois!!
    Y también mis felicitaciones a los entrenadores y a todo el DISMEVA.
    Sé lo que se siente, y mola tanto! Que lo disfrutéis mucho tiempo!
    Carolina Ferrandis

  7. Muchísimas Felicidades!!!
    Todos sabemos lo que cuesta llegar, pero los que estáis trabajando cada día por conseguirlo, aún más.
    Fué un aunténtico placer vivir vuestra gran victoria en directo y, aunque esta vez desde las gradas, os animé con toda mi energía.
    Enhorabuena a las tiradoras, a los entrenadores y a todo el club, pues los participantes de cada entrenamento contribuyen de alguna manera a que TODOS SEÁIS MEJORES.

    ENHORABUENA OTRA VEZ PARA LAS CHICAS Y PARA EL DISMEVA.

    Raquel

  8. !!!!ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES!!!! . Nos alegra un monton vuestro triunfo. Muchos besos
    La Sala de Armas de Las Palmas de Gran Canaria

  9. Bueno, ahora me toca a mí que estuve al pie del cañon felicitaros a todas (incluidas Andrea y Gracia por supuesto) por vuestro gran triunfo: nuestro segundo título de Campeonas de España por equipos.
    Algo a lo que quizás no le déis la importancia que tiene; ES MUY IMPORTANTE, y así tenéis que valorarlo. Yo por lo menos si que lo hago. Seguramente porque sé las horas que habéis metido entrenando, las lesiones, el cansancio de una temporada muy larga, las dudas…
    Pues si SOMOS CAMPEONAS DE ESPAÑA y eso no nos lo quita nadie.
    Lo pasamos mal (ya he dicho que lo vi perdido) pero la fe mueve montañas y pudimos terminar triunfando, con demasiado sufrimiento, pero triunfando.
    Solamente espero que este sea el principio de una larga serie de títulos.
    En vuestra manos está.
    FELICIDADES!

  10. A pesar de que sigo afónico y con la garganta destrozada, mereció la pena el sufrimiento que nos hicisteis pasar.

    Muchas gracias por sacrificar cosas tan apetecibles como una fiesta de graduación, una comida familiar, etc. por horas para conseguir algo tan importante como ser CAMPEONAS DE ESPAÑA.

    Felicidades al DISMEVA, que se ve que sabe hacer las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.