El final: Campeonato de España Absoluto

El sábado llega, por fín, el Campeonato de España Absoluto individual y equipos, donde Dismeva vuelve a tener 5 tiradores clasificados, 1 chico y 4 chicas, y el equipo femenino.

En categoría individual masculina Marcos García repite en la fase final donde solamente están los 24 mejores del país. Va a por todas, trabajando intensamente en estos últimos días para lograr, al menos, disputar el cruce de octavos. Ese es el objetivo marcado y que ya consiguió el año pasado. Para lograrlo, tendrá que anotarse un mínimo de 2 victorias en la poule, pero estamos seguros de que Marcos García tiene capacidad para mucho más y esperamos el máximo de él.

En categoría femenina, donde las de Dismeva nunca fallan, este año estarán Susana Blanco, Teresa Delgado,  Andrea Martín y Gracia Horno que debuta entre las mejores de España. Las cuatro tienen opciones claras de entrar en el cruce de octavos e incluso de lograr entrar en la final de 8 y, por qué no, luchar por lograr un metal. Todas tienen un buen nivel y no deben sentirse inferiores a nadie en la pista. Este será un factor clave: su confianza y dureza mental para llevarse los asaltos y después en los cruces utilizar todas sus armas para lograr la victoria. La competición individual dará comienzo el sábado  a las 9’00 y las finales están previstas para las 13’30 h. Suerte.

En la competición por equipos el equipo femenino, que tantas alegrías nos ha dado, estará formado por : Dóra Kiskpausi, Susana Blanco, Macarena Centenera y una cuarta compañera aún por decidir. Los equipos a los que tendrá que enfrentarse son: el Club Europeo de Esgrima de Madrid, la Sala de Esgrima de Amposta y la Castellana Sala de Armas. Como se ve un éxito en sí mismo entrar a luchar con las potencias de Madrid y Barcelona. Pero el Dismeva femenino no se va a conformar, y todas las tiradoras están concienciadas y con un único objetivo en la mente: ganar el Campeonato de España otra vez, después de la decepción que supuso el año pasado lograr solamente el bronce.

La clave estará en mantener los resultados (recordemos que los encuentros por equipos se disputan a 9 asaltos por relevos y a 45 tocados) y dejar que Dóra Kiskapusi con su gran calidad, intente cerrar los encuentros y lograr la victoria. Si cada una cumple con su papel y hacen una esgrima compacta, las posibilidades de lograr el título son muy altas. La competición por equipos dará comienzo a las 16’00 h, estando previstas las finales a partir de las 17’30 h. Lograr el oro sería un brillante broche a una temporada sobresaliente. Que así sea.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

  1. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! enhorabuena a Dora, Susana, Macarena y Teresa para este nuevo titulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soys una maquinas……….. Enhorabuena a Moncho, Cruz y Juan vayas maestros soys!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! besos y abrazos desde francia y AUPA LOS DISMEVALLISOLETANOS!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.