¡¡5 OROS y 1 PLATA para la cantera!!

La cantera del Pisuerga sigue dando grandes alegrías a la esgrima vallisoletana al conseguir 5 medallas de oro y una de plata en el Criterium Nacional para benjamines y alevines que ayer se disputó en la localidad madrileña de Pinto.

Una vez más los pequeños del Pisuerga dieron todo un recital en la esgrima, señal inequívoca de que el futuro de la esgrima vallisoletana está firmemente asegurado con estos pequeños tiradores. La competición dio comienzo con las poules en categorías separadas de benjamines (M-10) y alevines (M-12), tanto en masculino, como en femenino.

En la vuelta de poules, todos consiguieron buenos resultados para su colocación final en los cuadros por año de nacimiento, salvo en M-12 masculino donde Daniel Alarcia y Alberto Morrós, con poules difíciles con chicos un año mayores que ellos, sólamente pudieron ganar 1 y 3 asaltos respectivamente, lo que les dejaba fuera de los cruces.

Sin embargo, sus compañeros lo bordaron. Así Guillermo Nieto vencía sus 5 asaltos y pasaba directamente a la final de 8 de su edad (1999). También Inés Martín y Elisa Martínez vencían sus 6 asaltos y pasaban a su final de edad (1998), como también lo hacía Irene Losada ganando 5 y perdiendo 1, pasando a su final de edad (1999).

En el único cruce de cuartos de las finales (con buen criterio hay 4 oros y 4 platas como recompensa) Inés Martín derrotaba a Lucas de Pozuelo por 10 a 9, consiguiendo el primer oro; Irene Losada vencía a la valenciana Cabanes por 10 a 8, para el segundo oro y su compañera Elisa Martínez perdía in extremis ante la madrileña Pino por 9 a 10 colgándose la plata. Entraba en acción después Guillermo Nieto que no dio opción a su rival el madrileño Ortiz venciendo por 10 a 6 colgándose el 3º oro alevín.

En la categoría benjamín, buena actuación general también de Iván Orbea, Pablo Nieto, Mario Adeva y David Faget. Ana Guijarro y Elena Rodrigo que se quedaron a un paso de las finales de sus respectivas edades. Sin embargo, los peques no querían ser menos que sus mayores y Andrea Losada y Noé Bermejo lograban su pase a las finales de su edad. En el asalto de final, Andrea Losada lograba el oro al vencer a la madrileña Briano por 10 a 5 y Boé Bermejo hacía lo propio con su vecino burgalés, Hombría, al vencer por 10 a 7, consiguirndo el segundo oro.

Éxito rotundo y alegría de la expedición del Pisuerga que conseguía la mejor relación tiradores-medallas de todos los clubes participantes, más aún teniendo en cuenta que allí se dieron cita más de 300 niños y niñas de las diferentes edades y clubes de España. ¡ENHORABUENA y a seguir cosechando triunfos!

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Pero bueno, ¡qué alegría! Muchas muchas enhorabuenas, que os lo merecéis. Es el mejor final para una buena temporada. Y felicidades a todos los que habéis participado (a veces se tiene mejor suerte, a veces peor, qué se va a hacer).
    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.