Marcos García, ¡¡CAMPEÓN!!

Se ha disputado el sábado y el domingo en la ciudad de Alicante, la Fase Nacional de Espada Masculina Absoluta (tanto en individual, como en equipos) clasificatoria para el Campeonato de España,  con el éxito de la victoria rotunda del junior del Dismeva Marcos García demostrando un gran dominio sobre todos sus rivales; si bien, en general, no se han llegado a cumplir todos los objetivos al quedar fuera el equipo.

El sábado comenzó la competición individual con la presencia en pista de 100 tiradores de toda España. Después de las poules, Marcos García, excelente, ganaba sus 5 asaltos y pasaba al cuadro con el nº 4; Gonzalo García ganaba 4 y perdía 1 lo que le daba el nº 17; Fernando Calleja solamente ganaba 2, al ihual que Diego Ortiz, pasando ambos con los números 65 y 71 respectivamente, mientras que Félix Santos solamente ganaba 1 asalto y quedaba fuera de los cruces.

Con Marcos García y Gonzalo García exentos, en 128, Diego Ortiz perdía ante el catalán Navarro por 7 a 15, terminando en el puesto 73 y Fernando Calleja vencía al madrileño Díaz por 15 a 10. En el cruce de 64, es cuando llegaron las sorpresas negativas para el Dismeva, ya que contra pronóstico, Fernando Calleja perdía ante el madrileño Arnanz por 13 a 15 y Gonzalo García perdía también ante otro madrileño, Aroca, por 15 a 14. Fernando terminó en el puesto 61 y Gonzalo en el 36, con gran decepción de la delegación del Dismeva. Por su parte, y siguiendo con su competición de alto nivel, Marcos García derrotaba al valenciano Castellese por 15 a 8. Sólamente quedaba él y se iba acercando al objetivo, así en el cruce de 32, derrotaba al gallego Fuentes por 15 a 7 y llegaba al cruce decisivo de octavos. Si ganaba, entraba en la Fase Final de Campeonato de España; si perdía, se quedaba fuera. No dio opción a la sorpresa y en un gran asalto derrotó al almeriense Osorio, dominándole de principio a fín por un rotundo 15 a 6, entrando entre los 8 mejores.

Objetivo cumplido. Pero el del Dismeva quería más y fue a por todas. En el cruce de cuartos, se encontraba con una de sus bestias negras, el madrileño Bodín, pero esta vez no dejó resquicios y en otro gran asalto venció por 15 a 9 entrando con todo merecimiento en semifinales. Allí le esperaba el madrileño González y tampoco pudo hacer nada ante el dominio de Marcos que, dando otra lección de esgrima, le derrotó con autoridad por 15 a 7, plantándose en la gran final.

Final castellano-leonesa, porque le esperaba el burgalés Carlos Zayas que también había realizado una gran competición, pero Marcos no se iba a dejar quitar el título y tampoco dio opciones a su vecino. 15 a 8 el resultado final y victoria incontestable del tirador del Dismeva, que vuelve un año más, por méritos propios, a estar entre los 24 mejores de España para luchar por el título de campeón de España.

Ayer domingo, en la competición por equipos, llegó la de arena. Solamente se clasificaba un equipo para la final del Campeonato de España y se antojaba un objetivo difícil pero asequible para el Dismeva, que iba a formar con Yonier Pérez, Marcos García, Gonzalo García y Fernando Calleja. A priori, un equipo equilibrado y con opciones, pero no fue así.

En el cruce de cuartos, al Dismeva le tocaba en suerte el 2º equipo del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas y en un encuentro correcto, en el que se observó ya que el Dismeva no tenía buenas sensaciones, vencían por 44 a 33, pasando a semifinales. En semifinales, llegaba el 1º equipo del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas, al que se venció el año pasado, y que este año llegaba con ansias de revancha. Y la obtuvo.

El Dismeva nunca encontró su ritmo, ni la intensidad necesaria para vencer, ni Yonier Pérez fue el arma secreta de otras ocasiones. Así en el cuarto relevo, la diferencia ya se había abierto hasta los 6 tocados en contra (14–20) y llegaba a ser de 13 tocados en contra en el 7º relevo. Sólamente en el 8º relevo, Marcos García, dio un apretón para acercarse 29 a 36, pero fue un espejismo, ya que Yonier Pérez no pudo culminar la remontada y terminaron cayendo por 34 a 45. Desolación en el equipo, que por segundo año consecutivo, quedaba fuera de la Fase Final del Campeonato de España.

Quedaba luchar por el 3º puesto ante la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona, pero fue imposible recuperarles anímicamente y Dismeva termino perdiendo por 45 a 37, terminando en una triste 4º posición.

De todas formas cabe calificar de muy bueno el balance clasificatorio para el Campeonato de España, puesto que Dismeva tiene clasificadas a Teresa Delgado, Susana Blanco, Andrea Martín, Gracia Horno y Marcos García en individual y al equipo femenino como nº 1 del ranking. La cita el 27 de junio en Alcobendas.

Publicado en Noticias.

7 Comentarios

  1. Hale markitos, que estas hecho un campeón.
    Enhorabuena, y que sepas que a partir de ahora, ya cuentas con club de fans propio.
    A por el Campeonato de España!!!!!!

  2. Enhorabuena Campeon!!!! Vaya maquina!!!!! me alegro por ti y por Moncho que lo habeis curado mucho…. Espero que sigas traiendo muchos mas…. 😉
    Aupa los dismevallisoletanos!!!!

  3. Venga, Marcos. Eres un fenómeno!!! Mucha suerte ahora en los estudios. Y luego… a por el campeonato!!! Felicidades también a Moncho.

  4. Enhorabuena una vez más para Marcos.

    Pocas veces he visto ganar alguien con tanta superioridad como Marcos el sábado. Ya sabes el camino del tocado, no lo abandones. Tirando así en el campeonato de primera lo van a tener muy pero que muy dificil ganarte.
    En cuanto a la competición de equipos, (aparte de temas individuales), en los próximos campeonatosm, tenemos que preparar la competición si queremos aspirar a lo más alto (nivel hay).

  5. ENHORABUENA.

    Me han dicho mis fuentes de información que hacía tiempo que no se veía tirar a nadie así.

    Estoy convencido que llegarás muy lejos.

    Muchas felicidades a tu maestro por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.