Casi todas al Campeonato de España

Se disputó ayer la Fase Nacional Absoluta de espada femenina, clasificatoria para el Campeonato de España con excelentes resultados, ya que 3 tiradoras del Dismeva consiguieron su pasaporte para la Fase Final.

El equipo femenino del Dismeva participaba con Susana Blanco, Macarena Centenera, Gracia Horno, Andrea Martín, Lorena Núñez y Laura Gutiérrez con el objetivo de conseguir una de las 16 plazas de paso a la Fase Final del Campeonato de España, para donde ya está clasificada Teresa Delgado.

Después de la poule, los resultados eran esperanzadores ya que Susana Blanco ganaba 4 asaltos y perdía 1, consiguiendo el nº 11, lo mismo que Macarena Centenera que pasaba con el 13 y al igual que Gracia Horno que pasaba al cuadro con el nº 15. Andrea Martín ganaba 3 y perdía 2 lo que le daba el nº 29, mientras que Laura Gutiérrez y Lorena Núñez y ganaban 2 asaltos y pasaban con los nº 39 y 40 respectivamente.
Las 3 primeras quedaban exentas del cruce de 64 y en el mismo, Andrea Martín derrotaba con claridad a Jiménez del INEF de Barcelona por 15 a 5, mientras que sus compañeras Lorena y Laura perdían sus cruces y terminaban la competición en los puestos con que habían partido: Laura 39 y Lorena 40.

Llegaba el cruce definitivo donde la victoria aseguraba el pase a la Fase Final de Madrid y las del Dismeva desplegaron su mejor esgrima, sólamente con el disgusto de Macarena. Susana Blanco derrotaba a la valenciana Pérez por un ajustado 10 a 9; Gracia Horno en un excelente asalto derrotaba a la madrileña Fernández por 15 a 14 y Andrea Martín hacía lo propio in extremis ante la alemana del Cisneros, Dunholter, por 15 a 14. Las tres habían conseguido el objetivo. La de arena la dio Macarena Centenera que no estuvo nunca concentrada en su asalto y perdió ante la madrileña Díez por 11 a 15, quedándose fuera de la Fase Final donde el año pasado fue bronce. Gran disgusto.

En el cruce de octavos, ya con la plaza conseguida y bastante relajadas, Andrea Martín perdía ante la madrileña Díez por 8 a 15, finalizando en el puesto 15º; Gracia Horno perdía ante la madrileña Peña por 5 a 15, finalizando en el puesto 11º, y Susana Blanco daba la alegría al vencer a la burgalesa Olalla por 15 a 11 y pasar a la gran final.

Allí el cansancio pudo con ella y a pesar de luchar al límite perdió ante la madrileña García de Valdemoro, en la prioridad del minuto extra por 10 a 11, terminando en un excelente 7º puesto.

Por tanto el equipo femenino del Dismeva acudirá a Madrid el 26 de junio a la Fase Final del Campeonato de España Absoluto con Teresa Delgado, Susana Blanco, Andrea Martín y Gracia Horno en individual, y con el equipo femenino también clasificado para la competición por equipos con el nº 1. Excelente.

Publicado en Noticias.

8 Comentarios

  1. Olé, olé, y olé!!!!!
    Muchas felicidades a todas. A las clasificadas mucha suerte en la fase final, a todas muchos besos. Qué grandes sois!!!!

  2. Enhorabuena a todas las clasificadas y al club, que clasificar a cuatro para la fase final del campeonato de España absoluto, lo consiguen muy poquitos clubes.

  3. PERO QUÉ GRAAAAAANDES!!!! Im-pre-sio-nan-te. A pesar de ser tan buenas, era tan difícil este resultado que estoy todavía… alucinada. Ahora a trabajar para conseguir copar el podio. Enhorabuena a todas y a los maestros y al club (y qué pena, Macarena; tú también lo merecías)

  4. Felicidades a todas las clasificadas y a las que no también,el trabajo está dando sus frutos,¡¡¡ahora a tomar Madrid!!!,jaja,como siempre las chicas sacando la cara por el DISMEVA (VCE).

  5. pues yo no soy nada sorprendida que ya hace mucho que se lo grande que sois todas!!!!!!!! 😉 solamente siento que no se clasificaron todas en particular Maca…. pero bueno no se puede estar a lo mas alto todos los dias campeona…. no pasa nada tienes mucho tiempo y campeonatos por delante….. mucha suerte y arte a todas…. y sobre todo a disfrutar!!!!
    Aupa las dismevallisoletanas!!! 😉

  6. Nuestra felicitación por la clasificación de cuatro de vuestras tiradoras y del equipo de espada femenina, un premio al trabajo y al esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.