Gran jornada de esgrima regional

Ayer se disputó en la Sala de Esgrima de Río Esgueva de Valladolid una nueva edición del Campeonato de Castilla y León, individual y por equipos en espada masculina y femenina, en todas sus categorías; y en florete en categorías M-12, M-15 y Absoluto Masculino.

La prueba reina de Castilla y León, presentó un formato nuevo, con la presencia en pista solamente de los 8 primeros clasificados de cada categoría después de las pruebas del ranking regional. La Federación de Esgrima de Castilla y León se ha visto obligada a adoptar este formato ante la gran cantidad de esgrimistas que existen ya en nuestra Comunidad y que hacen inviable un campeonato abierto, lo cual habla muy bien de la excelente salud de la esgrima en Castilla y León que sigue creciendo de forma imparable.

Como siempre, los favoritos en las categorías de espada han cumplido con los pronósticos y la Sala de Esgrima de Burgos y el Dismeva Valladolid Club de Esgrima, se han llevado en espada los títulos más importantes. En las categorías inferiores, el Pisuerga de Valladolid también ha cosechado algún triunfo. Debemos destacar la presencia del florete con los clubes Sala de Esgrima de Burgos, Sala de Esgrima de León y el Club de Esgrima Legio VII, también de León, que poco a poco consiguen que el florete sea una realidad en nuestra Comunidad.

El Campeonato se disputó en la Sala de Esgrima de Río Esgueva desde las 8’30 de la mañana con las pruebas individuales de espada masculina y femenina absoluta, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín. También se fueron disputando las pruebas de florete alevín, infantil y absoluto. Para darle más realce al Campeonato, se eligieron las finales absolutas para que se disputaran por la tarde, después de las competiciones por equipos, en una pista colocada especialmente en el piso inferior de Río Esgueva, antes de la pista de atletismo, con la grada colocada al efecto, lo que las convirtió en un espectáculo.

La prueba contó con la presencia y el respaldo del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León D. Miguel Ignacio González, que no quiso perderse la cita y de D. Ignacio Rodríguez Calvo Jefe del Servicio Territorial de Cultura de la JCyL. Gran ambiente durante todo el día con una gran afluencia de público, sobre todo en las finales, y objetivos cumplidos una año más por la Federación de Esgrima de Castilla y León.

Por el Dismeva debemos destacar que sus figuras más representativas no fallaron y se llevaron los trofeos más importantes, consiguiendo la victoria en categoría masculina absoluta con Gonzalo García 1º y Marcos García 2º. De la misma manera en categoría absoluta femenina, con victoria de Susana Blanco y Andrea Martín plata; y en junior, con victoria de Marcos García y de Macarena Centenera en junior y en cadete.

Todos los resultados

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.