BRONCE para Susana en Universitarios

El martes 20, en la Sala de Esgrima Río Esgueva dio comienzo el Campeonato de España Universitario a las 3 armas y que organiza la Universidad de Valladolid y el Valladolid Club de Esgrima. En la jornada de mañana  se disputaron el sable masculino, el sable femenino y la espada femenina; y en esta última es donde había representación vallisoletana con la presencia de Susana Blanco, Andrea Martín y Gracia Horno.

En la espada femenina, después de la poule, Andrea Martín ganaba todos sus asaltos y pasaba al cuadro con el nº 2, Susana Blanco perdía 1 y pasaba con el nº 10; y Gracia Horno también perdía 1 y pasaba con el 14.

Andrea Martín quedaba exenta del cruce de 32, mientras que Susana Blanco ganaba a Del Campo de la Universidad de la Rioja por 15 a 13 y Gracia Horno a Castellese de la Universidad Politécnica de Valencia por 15 a 4. En el cruce de octavos, Andrea Martín derrotaba a Pérez de la U. Complutense de Madrid por 15 a 13, Susana Blanco a Río de la U. de Alcalá por 15 a 7, pero Gracia Horno perdía ante Hernández de la U. de Valencia por 5 a 15.

En cuartos de final llegó como siempre la fatalidad y las dos del Dismeva y de la U. de Valladolid tenían que cruzarse para dirimir quién de ellas se hacía con la medalla, con victoria para  Susana Blanco por 15 a 7 ante Andrea Martín, que se quedaba con un excelente 5º puesto. En la semifinal, Susana Blanco se enfrentaba a Fernández de la U. Politécnica de Madrid, ante la que cayó derrotada por 11 a 15, teniendo que conformarse con el bronce. Victoria final para Fernández ante Reche ( U. de Granada) al vencer por 15 a 14 en un emocionante final. La otra medalla de bronce para Alonso de la U. Politécnica de Valencia.

En la competición de florete femenino, debutaban en esta arma tiradoras del DISMEVA, Marta Oñate que acabó en el puesto 14 y Laura Lalana en el 18.

Clasificación Espada Femenina

1ª.- Paula Fernández Pérez UPM Madrid
2ª.- Cristina Reche García UGR Granada
3ª.- Cristina Alonso Escobar UPV Valencia
3ª.- Susana Blanco Pintado UVA Valladolid

En la jornada de ayer se disputó la II jornada de este campeonato con la competición de espada masculina, donde la UVA presentaba a dos tiradores Marcos García y Jorge Díez, ambos pertenecientes al Dismeva Valladolid Club de Esgrima.

En la poule, resultados dispares para los vallisoletanos, ya que Marcos García hacía pleno ganando todos sus asaltos y pasando al cuadro con el nº 1, mientras Jorge Díez solamente ganaba 2 asaltos y pasaba con el nº 38. En el cruce de 64, con Marcos García exento, Jorge Díez se enfrentaba a Delgado de la U. de Huelva y caía derrotado por 9 a 15 terminando en el puesto 41.

En el cruce de 32, Marcos García se enfrentaba a Cubells de la U. Politécnica de Madrid y le derrotaba por 15 a 8, pasando a octavos. Allí, más de los mismo al enfrentarse a a López de la U. de la Rioja y vencer por 15 a 7, pasando a cuartos. Y aquí llegó la fatalidad al tener en frente al internacional y miembro del Equipo Nacional de espada, David España de la U. Complutense de Madrid, una de las bestias negras de Marcos esta temporada.

El asalto fue competido y en la primera parte Marcos vencía por 10 a 6, para en el segundo período igualarse las cosas y llegar a empate a 14. Ahí la mayor experiencia de España le otorgó el tocado definitivo, dejando a Marcos García en el 5º puesto fuera de las medallas. Al final, David España sería el vencedor de la competición al impornerse a Moratilla, también de la U. Complutense de Madrid por un claro 15 a 8.

Clasificación Espada Masculina

1º.- David España UCM. Madrid
2º.- Miguel Moratilla UCM Madrid
3º.- Sergio M. Baldrés UA Almería
3º.- Ignasi Fabregues UB Barcelona

Clasificación Sable Femenino

1ª.- Birgit Martín Malcrona UPM Madrid
2ª.- Carla Bello Vilaro UPFB Barcelona
3ª.- Montserrat González Serra UB Barcelona
3ª.- Sara Marlaine Pettit UA Alicante

Clasificación Sable Masculino

1º.- Marco García Miguel UPM Madrid
2º.- Daniel Guibelalde Martín UCM Madrid
3º.- Guillermo Lobo Moduszewska UCIII Madrid
3º.- Adrián Ruiz Yagüe UPM Madrid

Clasificación Florete Femenino

1ª.- Victoria Villalonga Arlandis UV Valencia
2ª.- Pilar León Martínez USE Sevilla
3ª.- Irene Astrain Esteban UCM Madrid
3ª.- Elia Díaz Vázquez UCIII Madrid

Clasificación Florete Masculino

1º.- Ignacio Rodríguez Catoira UP M Madrid
2º.- Daniel García Auñón UCIII Madrid
3º.- Carlos de la Morena Márquez UCM Madrid
3º.- Álvaro Pecharromán Vinaras UCIII Madrid

Clasificación final por Universidades

1º.- Universidad Politécnica de Madrid        144 puntos
2º.- Universidad Complutense de Madrid    106 puntos
3º.- Universidad Carlos III de Madrid            66 puntos

La Universidad de Valladolid se clasificó en el 8º lugar con 42 puntos.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Felicidades a todos y ENHORABUENA a Susana.
    Oooooye, que estás muy guapa en la foto (yo ésa no la tenía, ehhhhh?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.