Mayoría Absoluta para Pucela

Dominio absoluto del Dismeva en el II Torneo Regional Absoluto de espada masculina y femenina, copando el podio en categoría femenina y ganando el oro y la plata en categoría masculina.

En la segunda y última prueba del calendario regional, antes del Campeonato de Castilla y León, los tiradores del Dismeva se impusieron en las dos categorías ante sus rivales burgaleses en casa. En categoría masculina después de las poules y del cuadro de octavos, seguían en liza Marcos García con el nº 2, Félix Santos con el nº 7, Gonzalo García con el nº 3 y Yonier Pérez con el nº 5. En el cruce de cuartos, Marcos García vencía a su compañero Santos por 15 a 7, Yonier Pérez vencía al burgalés Zayas por 15 a 7, pero Gonzalo García perdía ante el burgalés De Diego por 9 a 15. En semifinales, Marcos García derrotaba a De Diego con claridad por 15 a 8 y Yonier Pérez hacía lo propio ante otro burgalés, Acinas, por 15 a 9. Los dos del Dismeva se encontraban en la gran final, decantándose la victoria del Lado de Yonier por 15 a 12 y dejando con la plata a su compañero Marcos García.

En categoría femenina dominio absoluto del Dismeva copando el podio. En el cruce de cuartos, con Dóra Kiskapusi exenta por tener el nº 1, Gracia Horno derrotaba a su compañera Lorena Nuñez por 15 a 10, Andrea Martín vencía a la burgalesa Hernando por lesión y Susana Blanco deba buena cuenta de la burgalesa Bilbao por 15 a 3: semifinales vallisoletanas. En la 1º semifinal, Dóra Kiskapusi arrollaba a Gracia Horno venciendo por 15 a 3 y en la 2º Susana Blanco vencía a Andrea Martín por 15 a 11. En la final, superioridad de la magiar del Dismeva al vencer por 15 a 4 y llevarse el oro.

Por la mañana se había disputado un Torneo regional amistoso preparatorio para la Fase Nacional M-15 que se disputará el próximo fin de semana en Valladolid y donde se clasifican los 24 mejores en espada masculina y femenina y los 4 mejores equipos de cada armas.

Parece que nuestro jóvenes del Dismeva y del Pisuerga están preparados ya que entraron en los primeros lugares y se llevaron metales: Carla Martínez del Dismeva fue plata y Alberto Santos y Abel Prieto bronce.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.