Macarena, excelente 13º puesto

No, no es un número de mala suerte. Macarena Centenera no deja de sorprendernos y ha obtenido un excelente 13º puesto en la Prueba Cadete del Campeonato del Mundo de Baku.

En su primera experiencia internacional de alto nivel, Macarena ha vuelto a demostrar que es una de las firmes promesas de la esgrima española al obtener el 13º puesto y quedarse a un paso de entrar en la final de 8 del Campeonato del Mundo de Baku en su primer año cadete.

Con una presencia total de 80 tiradoras de todo el mundo, la tiradora del Dismeva hizo una buena poule derrotando a la inglesa Radford por 5-4, a la sudafricana Mandongana por 5-2, a la ucraniana Shirshova por 5-3 y a la qatarí Al Attef por 5-0, y perdiendo únicamente ante la rusa Khrapina por 4-5 y la francesa Ngom por 3-5. Con esos resultados pasaba al cuadro con el nº 24 y en el tablón de 64 se enfrentaba a la estonia Lehis venciendo por 15 a 12 siendo ya la mejor de las españolas, ya que sus compañeras Peña y Fernández caían en este cruce. En el cruce de 32 se enfrentaba a la finlandesa Balint, pasando muchos apuros y logrando al final vencer por la mínima 15-14.

En octavos le tocaba la “china” Lin, a la postre subcampeona del Mundo, y Macarena, con un excelente comienzo, lograba ponerse 2 tocados por encima: 8–6. Llegó el segundo período y la china remontó, y venció al fin por 15 a 9, dejando a Macarena en ese excelente 13º puesto al que nunca ha tenido acceso nadie de Castilla y León y por ende del Dismeva de Valladolid.

El día 5 le espera la competición individual junior, donde el único objetivo es seguir aprendiendo y progresando con asaltos mucho más duros ante rivales mayores que ella, y donde llegar al cuadro de 32 ya sería todo un éxito.

Publicado en Noticias.

8 Comentarios

  1. No me sorprendió este resultado, con el talento que tiene ,no tiene mas que entrenarse con mucha gana y buscar «el mejor del mejor» siempre…enhorabuena, campeona y mucha suerte para el junior!!!

  2. Dale a tu cuerpo alegria macarena!!!,eso es muchacha pa’ lante que no hay quien te aguante,suerte con las Junior,que aqui no hay miedo,jeje.

  3. Maca Maca Maca…….. Maquina!!!!!!!!!!! enhorabuena Maca y gracias a Moncho y a ti por las alegrias que nos deis……
    Mucha suerte y arte para el Junior….
    Aupa Maca y Aupa los dismevallisoletanos 😉

  4. ENHORABUENA:

    Super Maca, menuda fenómena, y me han filtrado que a pesar del 15-9 hubo asalto y muy bueno.

    Muchísimas felicidades.

    Enhorabuena, por supuesto, a Moncho que de verdad se lo ha currado, lo ha sufrido y por fin, lo ha conseguido.

    Por cierto…..Si que ha habido más gente de Castilla y León con acceso a esos puestos. Recordemos, por ejemplo, a Jose Francisco Guerra, subcampeón del mundo absoluto.

  5. ¡¡Enhorabuena, Macarena!! Que sigas de esa forma para el junior. Mucha suerte.
    Por cierto, ¿Qué tal tu rodilla? Espero que bien.
    Muchíísima suerte.
    Inés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.