Macarena en Baku

Ya se encuentra Macarena Centenera en Baku hacia donde partió ayer la primera expedición de la Real Federación Española de Esgrima que participa en el Campeonato de Mundo Cadete y Junior.

El máximo evento en categorías inferiores se disputa en la capital de Azerbaiyan del 1 al 10 de abril en todas las armas (espada, florete y sable) y en categoría cadete (M-17) y junior (M-20) , tanto individual, como por equipos.

La tiradora del Dismeva Macarena Centenera consiguió su clasificación para el Mundial al conseguir la medalla de bronce en la Copa del Mundo Junior de Burgos. Después, las lesiones le impidieron acudir con la selección española al Campeonato de Europa Cadete, y en la Copa del Mundo junior de Dijón (Francia) volvió a lesionarse, lo que ha hecho que no haya podido llegar en plenitud de condiciones al Campeonato de España del pasado fin de semana, aunque ya se la vio muy recuperada.

Después del palizón de viaje (12 horas), Macarena intentará llegar a la primera cita del Mundial, el día 2, lo más en forma posible. Alli comienza su andadura con la competición individual cadete, en la que ella tiene las mayores posibilidades, ya que su puesto en el ranking mundial le concede la oportunidad de estar en una poule asequible y poder buscar unos cruces favorables. Los nervios serán un factor muy importante a controlar, ya que el pasado fin de semana fueron los responsables de no llegar a luchar por las medallas.

Esperemos que haya aprendido la lección y saque lo mejor de si misma y complete una buena actuación. La segunda cita llega el día 5 de abril con la competición individual en categoría junior. En este caso la del Dismeva tiene pocas posibilidades ya que, con 16 años recién cumplidos, le tocará enfrentarse a rivales de 20 años con mucha más experiencia y potencia física. De todas maneras esta competición les servirá a las 3 componentes del equipo español (Berta Peña y Sara Fernández completan la selección española) para acumular asaltos y llegar a la cita por equipos del día 8 en las mejores condiciones. En la competición por equipos, todo dependerá de los cruces y del equilibrio de las 3 tiradoras en los sucesivos relevos.

En definitiva, primera experiencia de un tirador del Dismeva en un Campeonato del Mundo, donde esperamos que a Macarena le salga todo a pedir de boca, que le respeten las lesiones y que, con todo el club detrás apoyando desde la distancia, deje al Dismeva Valladolid Club de Esgrima y a Valladolid, lo más alto posible.
¡¡¡ Mucha Suerte!!!

Publicado en Competiciones.

3 Comentarios

  1. MACAAAAAAAAA, MUCHISIMA SUERTE, FUERZA Y HONOR!!!
    Desde Madrid te seguiré y te mandaré mucha energía de la buena para que disfrutes un montón de esta mega experiencia!
    Muchos besos para ti y para el club!
    Mery

  2. Vamos Maca nos tienes a todos detras!!!!!!!!!! espero que lleves alto los colores del Dismeva (pero por el simple echo de acudir ya has cumplido!!!) entonces ahora a disfrutar a tope!!!!!
    eres una maquina 😉
    muchos besos desde Francia

  3. Seguro que lo vas a bordar. Ya el estar allí es todo un éxito.

    Por cierto, no es la primera vez que alguien del Dismeva acude a un mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.