Los peques cumplen

El domingo les tocó a los pequeñajos del Dismeva y del Pisuerga defender los colores vallisoletanos en el IV Torneo Regional para M-10 y M-12 masculino y femenino que se disputó el pasado domingo en la sala de esgrima del Plantío en Burgos.

En categoría M-10 masculina, sólamente pasaba a semifinales Noé Bermejo que se las tenía que ver con el burgalés Mahamud, al que venció por 10 a 4, clasificándose para la final. Allí, ante el burgalés Hombría, no pudo hacer nada y cayó derrotado por 5 a 10, llevándose la medalla de plata. Su compañero Pablo Nieto terminó en 5º lugar y David Faget en 8º lugar. En M-10 femenino otra vez victoria de Andrea Losada ante su compañera Ángela Álvarez por 10 a 4.

Esta vez en M-12 masculino hubo de todo, ya que en semifinales los dos del Pisuerga tenían que dirimir un puesto en la final. Así, Josué Doblas derrotaba a Guillermo Nieto por 10 a 8 y entraba en la final. Allí no pudo culminar con victoria al perder con el burgalés Avila por 7 a 10. Los demás vallisoletanos: Daniel Alarcia  6º y Miguel Benito 11º.

En categoría M-12 femenina, sí que llegó el dominio del Pisuerga  ya que en semifinales Elisa Martínez vencía a la burgalesa Merino por un ajustado 10 a 9, mientras por su parte, Inés Martín vencía a otra burgalesa, Alonso, por 10 a 8. En la final vallisoletana, se imponía Elisa Martínez por 10 a 8 llevándose el oro y dejando a su compañera Inés Martín con la plata. Irene Losada terminó en 5º lugar.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.