¡¡¡ DISMEVA Junior SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA!!!

Sabor agridulce para Dismeva, ya que en la competición individual no se pasó de un tono discreto, para después en la competición por equipos, donde actuaba el Dismeva femenino, estar a punto de llevarse la medalla de oro.

La competición por la mañana comenzó con las poules individuales donde Marcos García, presa de los nervios,  hacía 2 victorias y 3 derrotas pasando al cuadro deoctavos con el último nº: el 16. Por parte de las chicas, un poco más entonadas, Macarena Centenera y Gracia Horno ganaban 3 asaltos perdiendo 2 lo que les daba los números 9 y 10 respectivamente.

Marcos García estaba obligado a cruzarse con el nº 1, el catalán Manzanares, y en un asalto muy igualado se llegó al empate a 14 y ahí Marcos precipitó su acción recibiendo el tocado en contra que le dejaba fuera: 14 a 15 y todas las ilusiones por luchar por las medallas se iban al traste.

Las chicas, más de lo mismo, muy nerviosas y precipitadas, ninguna de las dos supo sacar adelante sus asaltos. Gracia Horno perdía ante la madrileña De la Mota por 10 a 15 y Macarena Centenera ante otra madrileña, García Laínez, por 12 a 15, con una gran decepción por parte de toda la delegación del Dismeva que no se explicaba qué había pasado.

Por la tarde era la competición por equipos donde actuaba el Dismeva femenino formado por: Gracia Horno, Teresa Delgado, Macarena Centenera y Laura Gutiérrez. Las opciones máximas, y en la semifinal un rival asequible: el club Cardenal Cisneros de Madrid. El equipo respondió al máximo nivel y derrotó a las madrileñas con autoridad por 45 a 33. Objetivo cumplido, se estaba en la final.

En la otra semifinal sorpresa, ya que, contra pronóstico, fue la Sala de Armas de Madrid el equipo que se iba a enfrentar al Dismeva no siendo favorito. La final comenzó muy igualada. En el segundo relevo empate a 10 tocados, pero en el cuarto relevo llegó el bajón y el SAMA se puso 6 tocados por delante 14 a 20. Entraba Macarena Centenera a darlo todo. Había que remontar. Y vaya si lo hizo, dejando el resultado con 1 solo tocado en contra 22-23. Después Teresa Delgado y Gracia Horno mantuvieron el resultado entrándose en el último relevo 2 tocados por debajo: 34 – 36 para la SAMA. Muchos tocados por delante (hasta 45) y con Macarena muy cansada. Lo intentó todo y estuvo a punto de empatar a 39, pero no pudo ser y al final Dismeva cayó por 42 a 45, debiendo conformarse con una espléndida medalla de plata (el año pasado fue de bronce) que nos hace subir un peldaño más en la esgrima nacional.

Ahora a pensar en ese Campeonato del Mundo al que acude Macarena Centenera y del que les informaremos puntualmente.

Publicado en Noticias.

6 Comentarios

  1. Enhorabuena guapas….. (y a los maestros de las guapas)
    Al contrario de Mery vaya rabia de no haber estado con vosotras…. pero bien un escalon mas que el año pasado entonces el año que viene a por el oro y alli estare para difrutarlo!!!!!
    Suerte Maca para el campeonato del mundo….

    Muchos besos desde Francia a todas y a vuestros maestros 😉

  2. Yo también quiero felicitaros a todas y a vuestros maestros.
    Ole esas chicas y como dice Cam el año que viene nos toca oro.
    Un besazo muy grande.

  3. Que pena Marcos, la próxima te toca a tí.
    Y enhorabuena a las chicas, que no paran de crecer.
    Maca a por todas !!!!!!!

  4. Enhorabuena a todo el equipo femenino junior y a sus técnicos.

    Subcampeonas de España, no está nada mal. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.