PLATAS para Macarena y el DISMEVA FEMENINO

El sábado en Amposta daba comienzo la Fase Nacional clasificatoria para el Campeonato de España. Empezaban los chicos del Dismeva con un total de 89 tiradores presentes y, Marcos García, vencía sus 6 asaltos pasando al cuadro con el nº 9, mientras sus compañeros David Martín y Rubén Sánchez, solo hacían 1 victoria y se quedaban fuera de los cruces.

En el cruce de 64, Marcos derrotaba al burgalés Ibañez por 14 a 9 y en el cuadro de 32, que le daba la clasificación, al riojano Visus por 15 a 6, logrando el objetivo. En octavos derrotaba en el minuto extra al catalán Manzanares por 11 a 10, no pudiendo en cuartos con el madrileño Esteban al caer por 10 a 15, terminando un buen 6º puesto.

En la jornada del domingo se estrenaban las chicas del Dismeva. En la poule, Gracia Horno vencía en 5 asaltos y perdía en 1, pasando con el nº 5; Macarena Centenera ganaba 4 y perdía 1, pasando con el 13; Teresa Delgado vencía en 3 y perdía en 3, pasando con el 26; Laura Lalana también hacía un parcial de 3 y 3 y pasaba con el nº 30, y Laura Gutiérrez y Carla Martínez obtenían 2 victorias. Todas pasaban al cuadro de cruces.

Allí llegó el disgusto triple. Laura Lalana y Laura Gutiérrez se enfrentaban, con victoria para Gutiérrez por 15 a 12, quedando eliminada Lalana,  y también Teresa Delgado, totalmente descentrada, perdía contra pronóstico ante Corral por 13 a 15 y se quedaba fuera del Campeonato de España por primera vez en su joven carrera. La joven Carla Martínez también quedaba fuera.

En el cruce de 32, que daba la clasificación, Macarena Centenera vencía a la catalana Enciso por 15 a 9 y Gracia Horno a la catalana San José por 15 a 10, sellando ambas su pase. No pudo Laura Gutiérrez ante Fernández perdiendo por 6 a 15, pero cumpliendo con creces. En octavos, Macarena derrotaba a la madrileña Saucedo por 15 a 9 y Gracia a la catalana Bendicto in extremis por 15 a 14, ambas entraban en cuartos y otra vez la mala fortuna hizo que tuvieran que enfrentarse entre ellas y dirimir su pase a las medallas. Venció Macarena por 15 a 7 y Gracia terminaba en un excelente 5º puesto que mereció mejor premio.

En semifinales, Macarena  derrotaba con absoluta autoridad a la madrileña García por 15 a 5 y se colaba en la final, en la que, ante la madrileña Peña, el cansancio y su rodilla, le pasaron factura perdiendo la final por un tocado: 14 a 15 y colgándose la plata junior.

Por la tarde se disputó la competición por equipos en la que Dismeva partía con el nº 2. El asalto de cuartos daba el pase al Campeonato de España por equipos y Dismeva se medía con Macarena Centenera, Gracia Horno, Teresa Delgado y Laura Gutiérrez a la Sala de Esgrima de Amposta. Dominio de la pucelanas que vencían por 45 a 34 y confirmaban su lugar en el CTO de España. En semifinales, ante el Club de Esgrima de Madrid, comienzo titubeante y mucha lucha, para terminar venciendo por 45 a 42 y entrar en la final. Allí esperaba el Club Europeo de Esgrima de Madrid y el encuentro fue muy igualado hasta que Macarena muy cansada y lesionada, cedió un parcial de 5 tocados que ya no se pudo remontar. Derrota final por 38 a 45 y medalla de plata con un sabor muy agridulce y doloroso, Macarena no podrá acudir con la selección española al Campeonato de Europa Cadete. Sí lo hará su compañero Miguel Pírez convocado por la RFEE. Muchísima suerte para él.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Quiero dar las felicitaciones a Macarena por su doblete y al equipo por su plata.
    Y dar ánimos a Maca para que se recupere muy pronto y a Teresa para que no desanime. ¡Estamos contigo! Eres grande Teresita. Sigue trabajando y arriba!!
    Muchos besos al club!

  2. Poco mas puedo decir de lo ya dicho por Mery….. estoy al cien por cien deacuerda con ella….. ENHORABUENA A TODOS…..
    Mucha suerte a Miguel, Maca recuperate pronto….

    (PS: tambien un enhorabuena a Marcos y Gracia por sus excelentes resultados)

  3. Hurra por nuestros jovencitos.
    Es una alegría y un placer compartir las pistas del club con vosotros.
    Muchas felicidades por vuestros éxitos, mucha suerte para las próximas competiciones y mucho tesón para Macarena en su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.