Los Junior, a examen

Intenso fin de semana el que espera a los componentes del Dismeva en edad junior, ya que se disputa la Fase Nacional Clasificatoria para el Campeonato de España, tanto de forma individual, como por equipos.

En categoría masculina el Dismeva estará representado por Marcos García, su principal baluarte; David Martín y Rubén Sánchez. La expedición se ha visto mermada por la época de exámenes actual que impide la presencia de varios jóvenes del Dismeva, siendo el caso de Miguel Pírez que, al ser convocado por la RFEE para competir en el Campeonato de Europa Cadete, no puede acudir a esta fase por exámenes. Marcos García es el tirador del Dismeva que tiene todas las papeletas para clasificarse y no debería pasar ningún apuro para entrar entre los 24 mejores. Sus compañeros si lo tendrán más difícil y para lograrlo deberán hacer una buena poule que les garantice cruces accesibles. Al terminar la competición individual comenzará la competición por equipos y aquí sin la presencia de Pírez el Dismeva no tendrá muchas opciones de entrar entre los 4 mejores que se clasifican.

El domingo entrarán en competición las chicas y la expedición del Dismeva estará formada por Gracia Horno, Teresa Delgado, Macarena Centenera, Laura Gutiérrez, Laura Lalana y Carla Martínez. De todas ellas, las 3 primeras, si no tienen mala suerte en los cruces, pueden claramente conseguir su objetivo de entrar entre las 24 mejores, si la poule la hacen de forma correcta. En cambio sus compañeras lo tendrán más complicado para ganar el definitivo cruce de 32, o bien tirar la repesca, ya que parten con un número bajo en el ranking nacional y su poule será más complicada.

También competirán por equipos después de la prueba individual y el Dismeva femenino cuenta con todas las posibilidades, ya que posiblemente sea el mejor equipo de la fase, aunque por supuesto deberá demostrarlo en la pista y entrar en semifinales que es el objetivo mínimo.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.