¡Macarena, Bronce en la Copa del Mundo de Burgos!

Sí, lo hizo. Macarena lo consiguió. Nos regaló un Bronce histórico para Dismeva. Grande, muy grande lo que hizo ayer nuestra Macarena, con una convicción tremenda, concentración, determinación, análisis y ambición para conseguir el objetivo: un bronce que vale su presencia en el Campeonato de Europa Cadete de Atenas y en el Campeonato del Mundo de Baku (Azerbayan).

Todos sabíamos que la poule marcaría el futuro de la prueba, y Macarena se aseguró de que no hubiera problemas ganando 5 asaltos y perdiendo 1, lo que le otorgaba el nº 7 de la competición. Exenta del cruce de 64 le tocaba lidiar en 32 con una de sus bestias negras: Sara Fernández del Europeo. Pero nadie la iba a parar, dominó el asalto de principio a fin y ganó 15 a 10 entrando en 16 y, a priori, ganando ya el derecho a estar en la Selección Española. Pero quería más, quería ganar (lo tenía en la cabeza. Sí, no os sorprendáis) y así en el cruce de 16 contra la holandesa Boone, demostró su esgrima y la derrotó por 15 a 12. Ya estaba en ocho.

Allí la esperaba la nº 2 de la prueba la danesa Piasecka. En la pista 1, con todo el público a su favor, Macarena controló el asalto, actuó con frialdad para ganar 15 a 14 y entrar en las medallas. El pero es que estaba muy cansada y así en la semifinal, comenzó contra la italiana Santuccio como una máquina poniéndose 6 a 2 y finalizando el 1º período ganando 6-4. Pero ahí comenzó el declive, 4 meses si poder casi tirar, ni entrenar en movimiento, pasan facturan y el agotamiento llevó a Macarena a caer luchando hasta el final por 11 a 15 y haciendo historia en Dismeva y en Valladolid.

Los demás, que no nos olvidamos de ellos, no estuvieron a su altura. Marcos, el sábado, cumplió en la poule ganado 3 y perdiendo 3 (aunque debía haber ganado 5) y pasando con el nº 36. Tuvo mala suerte en el cruce de 64 y le toco enfrentarse con uno de los cocos, el italiano Leonbruno, que no le dió ninguna opción y le derrotó por 15 a 3. Hay mucho que mejorar, pero sobre todo hay que mirar de frente y luchar hasta el final.

Teresa y Gracia más de lo mismo. Teresa 3 victorias y 3 derrotas, nº 32, y Gracia 2 victorias y 4 derrotas. Las dos caían en 64 y no daban su talla. Mismo análisis: la cabeza, la ambición y la determinación no están, y sin eso no se puede ganar en esgrima. Paciencia y trabajo, mucho trabajo, pues tenemos todos mucha confianza en las dos.

Publicado en Noticias.

9 Comentarios

  1. ENHORABUENA MACARENA!!!
    Ayer algunos seguimos en la web cada uno de los cruces y estábamos emocionados con el resultado. Disfruta del triunfo!!

  2. Felicidades Macarena!!! y Felicidades a Moncho.
    Drisfruta de este triunfo y a por muchos mas.
    Un besazo muy grande.
    Carmen

  3. MACATRUQUIIIIIIII! como me alegro por ti, por Moncho y por el Club!
    Que ganas de felicitarte en personaaaaa!
    Mil besos

  4. Enhorabuena Otra vez Maca… Ères una maquina… Enhorabuena tambien a Moncho el Mago de Los maestros… Vaya pareja haceis… Un abrazo fuerte desde francia…. Aupa los dismevallisoletanos!!!!!

  5. Bueno, bueno, nos faltaban poquitas cosas por conseguir y una de ellas era acudir a un Campeonato del Mundo, si nada se tuerce, Macarena nos representará en Baku. Nos representará a todos, a todo el Dismeva, desde el primero hasta el último, porque todos habéis participado en esta gran medalla.
    Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de decir (ahora que las cosas salen bien), que se lo ha merecido con creces. Por todo lo que está sufriendo este año con sus piernas; con los dolores intensos que nos han impedido entrenar en movimiento desde ¡¡¡octubre!!! y que le han costado muchas lágrimas; por la determinación que pone en la esgrima, por su correcta ambición, et, etc. Si esto lo hubiéramos dicho antes, habría sonado a excusa barata, ahora no. Por eso ahora algunos podrán explicarse lo que pasó en Amposta y que no entraras en el Cto de España. No importa, te quedan muchos Ctos de España que tirar y ganar. Por todo ello y por tu trabajo: ¡ENHORABUENA MACARENA!

  6. FELICIDADES MACA, campeona, es una pasada lo que acabas de conseguir, y enhorabuena a Moncho.
    Ahora a por más copas, que estamos todos orgullosos de vosotros. Y QUEREMOS MAAAAAAAAAAAS.

  7. Pero bueno!!!!!!!!
    Hace siglos que no visito la web y de repente hoy decido hacerlo y cual es mi sorpresa al ver esta PEDAZO de medalla!!!!!!
    Enhorabuena Macarena te lo mereces. Y miedo (o mejor dicho alegría) me da ver hasta donde puedes llegar. Dale un beso a tu madre de mi parte.

    Saludos a todos desde el exilio
    😉

  8. Aunque ya os di la enhorabuena in situ, lo plasmo en la web. Felicidades a Macarena y a Moncho. Sin ese trabajo coordinado no hubiera sido posible.
    Ahora a por el siguiente objetivo, que es muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.