Yonier BRONCE en Madrid

Este fin de semana se celebraron la copa del mundo en categoría absoluta para espada femenina y el penúltimo torneo nacional de ranking de espada masculina, donde destacaron los tiradores Yonier Pérez, que consiguió el bronce, Fernando Calleja y Dóra Kiskapusi.

La copa del mundo se disputó en Barcelona y acudieron un total de 139 tiradoras, entre las que había cuatro representantes del Dismeva: Macarena Centenera, Teresa Delgado, Susana Blanco y Dora Kiskapusi. Las más jóvenes no consiguieron superar la dura eliminación de las poules, mientras Dóra Kiskapusi se enfrentó a la polaca Polis en 128, ganando 15 a 11. La competición continuó el domingo 14, donde Dora comenzó con otra victoria 15 a 10 contra la polaca Mosler y terminó en el puesto 30 tras caer en 32 contra la coreana Jung 14 a 15.

En la primera fase del Torneo Nacional de Ranking masculino, celebrado en Madrid, tres de los tiradores del Dismeva superaron el cruce de 64 y se clasificaron para la fase siguiente: Gonzalo García, Miguel Pírez y Nicolas Bouney, a quien se unía ya en segunda fase Luisma García. El cansancio hizo mella sobre Nicolas Bouney, que queda eliminado en esta fase al igual que Gonzalo García tras perder 14 a 15 contra Arribas, de Burgos. Tanto Luisma García como Miguel Pírez llegan a la tercera y última fase directamente tras un gran resultado en poules; pasaron con las posiciones 10 y 12 respectivamente. La tercera fase tuvo lugar el domingo y, tras la unión del resto de compañeros contábamos con cinco tiradores entre los 64 mejores. Miguel Pírez, Marcos García y Luisma García terminaron la competición en ese punto. A su vez, Fernando Calleja consiguió, a pesar de una leve lesión de muñeca, pasar exento la directa de 64 y vencer en 32 al madrileño Calderón 15 a 8; se retiró con el puesto 12 tras un disputadísimo 14 a 15 con el burgalés Codón. La gran alegría del día la dio Yonier Pérez que tras tres victorias (Baldrés 15 a 7, Ibáñez 15 a 5 y Font 15 a 12) cedió en semifinales ante el medallista olímpico Abajo, 10 a 15 y se alzó con la medalla de bronce.

Felicidades a todos.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Pero qué bien. Y Yonier… súúúúúúper. Enhorabuena a todos.
    (Oooyessssss, Fernando, cómo me hubiera gustado ver esos duelos de veteranos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.