Vamos mejorando en el Regional

Nuestros tiradores consiguieron ocho medallas en el II Torneo Regional cadete y junior, que se celebró el pasado sábado 28 en el Polideportivo “El Plantío” de Burgos.

El día comenzaba con la categoría cadete masculina, donde David Alarcia y Miguel Pírez se hacían con los terceros puestos. El primer y segundo puesto fueron para Álvaro Ibáñez y Jaime Durán, ambos del SAES de Burgos. Les siguieron de cerca Abel Prieto (6º), Adrián Yañez (8º) y Juan Izquierdo (10º), mientras el resto de compañeros lograba clasificarse con mayor o menor fortuna.

Después de tres victorias en la poule, Abel Prieto derrotaba a Pablo Hernando por 15 a 8 y a Sergio del Val por 15 a 14, pero en octavos se cruzaba con Álvaro Ibáñez perdiendo por un 11 a 15. Adrián Yañez tuvo más problemas con la poule, pasando con una victoria, pero se recuperó muy bien en las directas,  venciendo a Sergio Alonso por 15 a 9 y a su compañero Juan Izquierdo por 15 a 9. La mala suerte le hizo tener que enfrentarse en octavos de final con Miguel Pírez, terminando 5 a 15. Miguel, que había logrado vencer todos sus asaltos de poule, pasaba la primera ronda por abandono de su contrincante, Asier Santamaría, y llegaba a semifinal después de vencer a Miguel Mayin 15 a 5 y a Adrián. Se enfrentó en semifinal contra Álvaro Ibáñez y se retiraba tras un reñido 13 a 15 con el campeón. Por último, David Alarcia pasaba con cinco victorias en las poules y entraba con fuerza en los cruces. Tres victorias consecutivas: 15 a 1 contra Alfredo Picón, 15 a 12 con Juan Miguel y 15 a 13 contra Andrés Pardo, para caer finalmente por 13 a 15 contra Jaime Durán.

La categoría cadete femenina también terminó con dos medallistas vallisoletanas, Macarena Centenera y Carla Martínez que se hacían con un bien merecido segundo y tercer puesto, siendo campeona Michelle López y tercera Flavia Pérez.

A pesar de los problemas derivados de su lesión, Macarena Centenera hizo una poule impecable con seis victorias; sobrepasó a Marta Hermosilla y a Mª Jesús Monje 15 a 1 y 15 a 5, derrotó a Flavia Pérez en semifinales 15 a 13 y finalmente cedía ante Michelle López 13 a 15. Por su parte Carla Martínez también pasó a los cruces imbatida, enfrentándose a Berta Abad (15 a 13) y a Alba García (11 a 8). En semifinales se enfrentó a Michelle López, terminando su asalto 10 a 14. En cuanto al resto de sus compañeras, las tres hicieron una buena poule con cuatro victorias cada una. Rita Mato se enfrentaba en el cruce de 16 a Alicia Lalana, eliminando a su compañera (que obtendría el noveno puesto) por 15 a 10 y quedándose finalmente en el octavo puesto después de un 8 a 15 contra Michelle. Laura Gutiérrez caía también en 16 en un disputado 14 a 15 contra la burgalesa Mª Jesús Monje.

Ya por la tarde fue el turno de los mayores y nuestras chicas arrasaron en la categoría femenina. Primer puesto para Macarena Centenera, segundo para Gracia Horno y tercero para Teresa Delgado, mientras Burgos también tenía su representante en podium, Flavia Pérez. En las poules, las tres medallistas .onsiguieron pasar sin ninguna derrota. Macarena Centenera llegaba a la semifinal después de un 15 a 7 contra Ana Casado y a continuación se enfrentaba a sus dos compañeras, obteniendo un 15 a 11 contra Teresa y 15 a 8 contra Gracia. Por su parte, Gracia Horno conseguía un 15 a 0 contra Rocío Bertolín y eliminaba a Carla Martínez 15 a 10, llegando a la final después de un igualado 15 a 14 contra Flavia Pérez. Teresa Delgado pasaba por encima de Alba Santamaría 15 a 8 y de Michelle López 15 a 12, para enfrentarse en semifinal con Macarena. A su vez, Carla Martínez conseguía el 6º puesto después de enfrentarse con Gracia 10 a 15, Laura Gutiérrez quedaba 7ª tras un 13 a 15 contra Flavia Pérez y Rita Mato obtenía el 10º puesto después de cruzarse con Laura 10 a 15.

La categoría masculina también nos dio una alegría con el segundo puesto de Marcos García, que compartía podio con Yago Fernández en primer lugar y Jorge Barrio y Christian Iturbe terceros. Les siguieron en la clasificación Miguel Pírez en 7º lugar, Juan Izquierdo 9º y David Martín 10º, aunque todos los tiradores del Dismeva hicieron un buen trabajo en las poules, de las que ninguno fue eliminado.

Marcos pasaba sin derrotas en la poule y en el cruce de 16 eliminaba a Pablo Vaquero 15 a 5, más adelante a Álvaro de Diego 15 a 10 y en semifinales a Christian Iturbe 15 a 9; quedaba en segundo lugar después de un 14 a 15 contra Yago Fernández. Miguel Pírez derrotaba a Alejandro Aparicio 15 a 7, pero esta vez no pudo con Iturbe, terminando la competición después de un duro 14 a 15. Del resto de sus compañeros, Jerónimo Moreno terminaba en 11º puesto, Rubén Sánchez en 14º, Pablo Vaquero 15º y Abel Prieto 17º.

Ánimo a todos los participantes y enhorabuena a los medallistas.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.