Buen papel de las cadetes y juniors en el regional

Nuestras tiradoras tuvieron una lucha muy igualada con sus compañeras burgalesas en la categoría cadete que se celebró el sábado pasado en las instalaciones del polideportivo Río Esgueva.

Pasadas las poules, Carla Martínez pasaba a la final de 8 tras vencer a Patricia Linares por un aplastante 15 a 3, mientras Niobe Alonso y Rita Mato sacaban de la competición a sus compañeras Judith López por 15 a 6, y María Martínez por 15 a 13 respectivamente. También terminaban aquí Carmen de la Pisa, tras un 9 a 15 con la burgalesa Irene Pardo, Pilar Arroyo con 5 a 15 a favor de Michelle López, Alicia Lalana con 4 a 10 para Flavia Pérez y Laura Gutiérrez tras un reñido asalto que ganaba Mª Jesús Monje por 15 a 14.

Macarena Centenera, que había pasado exenta esta primera ronda, entraba ahora pisando fuerte y derrotando a Irene Pardo por 15 a 9, se clasificaba para los cuartos de final junto a Carla Martínez, Michelle López y Flavia Pérez, que ganaban sus asaltos 15 a 9, 15 a 12 y 11 a 5. Se enfrentaban por los primeros puestos nuestras dos chicas del Dismeva, y mientras Carla conseguía colocarse en la final después de un asalto complicado (5 a 4 contra Flavia Pérez) su compañera Macarena se quedaba en el tercer puesto tras la victoria de Michelle López 15 a 11. Michelle repitió victoria en la final, llevándose el primer puesto tras un 15 a 10. Aun así, medalla de plata y de bronce para el VCE, que esperemos siga mejorando en enfrentamientos posteriores.

Por la tarde, dominio absoluto del Dismeva en la categoría junior, que se alzaba con tres de las medallas. Comenzaban los asaltos directos y Carla Martínez  vencía a Irene Pardo por 11 a 9, Rita Mato a Patricia Linares por 15 a 5, y Laura Lalana a su compañera Laura Gutiérrez por 15 a 14. Las tiradoras Macarena Centenera, Gracia Horno, Teresa Delgado y la burgalesa Michelle López pasaban exentas al cruce de 8, donde las cuatro ganaban sus respectivos asaltos pasando así a las semifinales. Gracia Horno caía entonces ante Macarena Centenera por 15 a 9 y Teresa Delgado vencía a Michelle López por 15 a 11, dando paso a una emocionante final que terminó con la victoria de Teresa por 15 a 12. Por tanto, primer puesto para Teresa Degado, segundo para Macarena Centenera y tercer puesto para Gracia Horno y Michelle López. Felicidades a todas por su actuación.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.