Yonier y Fernando en 16

No hubo suerte para la numerosa expedición del Dismeva que ha participado en el I Torneo Nacional de Ranking de espada masculina absoluta disputado en la localidad burgalesa de Villagonzalo-Pedernales y lo mejor ha sido el puesto nº 14 de Yonier Pérez.

En la primera fase disputada el sábado por la mañana, y de la que solamente se clasificaban 32 tiradores para la siguiente, cayeron todos los del Dismeva menos Diego Ortiz que ganó su cruce ante el burgalés Durán por 15 a 9, pasando a la 2º fase del sábado por la tarde. La sorpresa negativa la dieron Gonzalo García y Nicolas Bouney que cayeron de forma inesperada para todos.

En la segunda fase del sábado, se encontraban en competición Diego Ortiz, Luis M. García y Miguel Pírez, que comenzaron en la poule con cero victorias para el primero y dos victorias para García y Pírez, consiguiendo ambos pasar a los cruces in extremis. En el cruce de 64, Miguel Pírez a punto estuvo de ganar ante el catalán Martínez, perdiendo por un sólo tocado 14 a 15 siendo apeado de la competición. Lo mismo le pasó a Luis M. García que perdía ante el inglés Russell por 13 a 15. Ninguno de los dos estaría en la fase final del domingo.

El domingo, los 3 primeros espadas del Dismeva: Yonier Pérez, Fernando Calleja y Marcos García entraban en acción gracias a estar entre los 32 mejores del ranking nacional. En la poule los tres estuvieron muy irregulares, ya que sólamente pudieron ganar 3 asaltos perdiendo otros 3. Eso le daba a Yonier el nº 20, a Fernando García el nº 23 y a Marcos García el nº 25 en el cuadro de cruces.

Exentos del cruce de 64 , en el de 32, Marcos García perdía ante el madrileño Casado por 9 a 14 terminando en el puesto 26. Por su parte Fernando Calleja en una excelente actuación derrotaba al burgalés Guerra por 15 a 10 y Yonier Pérez al madrileño Bodín también por 15 a 10. En octavos la cosa se torció, ya que Fernando Calleja no podía con el componente de la selección española Castañeda cediendo por 11 a 15 y finalizando en un buen 15º puesto. Le tocaba actuar a Yonier ante el catalán Alvarado y no pudo rematar la faena, pese a ser favorito, cediendo por un soóo tocado, 14 a 15 y finalizando la competición en el puesto 14º, totalmente insuficiente para las aspiraciones del Dismeva y no acorde con su nivel.

Dentro de 2 semanas la próxima cita en Amposta donde mucho habrá que mejorar para estar en los puestos de honor.

Publicado en Noticias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.