Castilla y León sin oros

Si por la mañana todo había salido a pedir de boca, en la jornada de tarde las cosas no salieron nada bien para Castilla y León. Se disputaba la XIª edición de la Copa España de Selecciones autonómicas infantiles, cadetes y junior, y por primera vez  Castilla y León no lograba ningún oro.

Para comenzar hay que destacar la falta de implicación de algunas autonomías que no acudieron a la cita con todos sus equipos (Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha) lo cual deslució la competición.

En categoría infantil femenina Castilla y León presentaba con toda la ambición como un bloque al equipo de Burgos que había sido campeón de España de la categoría, pero no pudo ser. Castilla Y León perdía sus dos encuentros ante Madrid y Cataluña y quedaba tercera contra pronóstico. En categoría infantil masculina más de lo mismo, Castilla y León perdía claramente en la final ante Madrid por 33 a 45, quedándose con la plata.

En cadete femenino otra desilusión, ya que Castilla y León no daba la talla ante Madrid perdiendo por 38 a 45 y se acabó con otra plata al cuello. En cadete masculino el equipo perdía ante Valencia y Madrid y finalizaba tercero.

En Junior femenino, otra decepción, ya que las castellano-leonesas perdieron también sus dos encuentros ante Cataluña y Madrid y finalizaron terceras ante el desconcierto de la delegación técnica de Castilla y León. Por último, el equipo junior de Castilla y León fue el que mejor defendió los intereses de la Comunidad, ya que a pesar de perder ante Madrid, su rendimiento fue bueno, colgándose la plata.

En resumen, bajo nivel de todos los equipos de Castilla y León, lo que hace necesario que se lleve a cabo un análisis urgente de la situación para poder volver a ocupar el  primer o segundo puesto en el panorama nacional de la esgrima en categorías inferiores.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. ¡¡Ánimo!!, de las derrotas se aprende más que las victorias. Seréis como un ave fénix ¡¡a por el primer puesto en la próxima!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.